Inician entrega del Almuerzo Escolar en centros educativos públicos de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 05 de octubre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Los alimentos servidos como almuerzo a estudiantes y maestros de liceos y escuelas puertoplateñas son preparados por diversos suplidores que previamente han sido contratados mediante licitaciones públicas.

PUERTO PLATA.- Desde este lunes se comenzó con la distribución de las raciones alimenticias correspondientes al Almuerzo Escolar en todos los centros educativos del Estado en esta provincia atlántica.
Los alimentos servidos como almuerzo a estudiantes y maestros de liceos y escuelas puertoplateñas son preparados por diversos suplidores que previamente han sido contratados mediante licitaciones públicas. 
El acto de lanzamiento del Almuerzo Escolar 2022-2023 se realizó en  la Escuela Básica San Antonio María Claret de esta ciudad, donde estuvo presente la directora de la Regional 11 de Educación, Leónidas Payamps Cruz (Sarah), quien almorzó con los estudiantes, maestros y personal administrativo.
Payamps Cruz expresó que el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, han importantizado el Programa de Alimentación Escolar, donde la inversión se ha incrementado debido al aumento de la matrícula estudiantil.
La funcionaria dijo que este programa de alimentación (almuerzo escolar) tiene como propósito esencial garantizar la atención alimenticia y nutricional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes que son parte del Sistema Educativo de la República Dominicana. 
Mientras que el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jimenez Clase, estuvo supervisando la entrega del Almuerzo Escolar en el Liceo Eduardo Brito, donde en medio de cordialidad y alegría compartió con estudiantes y profesores.
El almuerzo escolar es entregado en los centros educativos de jornada o tanda extendida a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), gestado por el acuerdo interinstitucional del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). 
Menú 
La ración alimenticia del lunes fue arroz con maíz, muslo de pollo, guisado y ensalada de pepino, el martes correspondió mangú de plátano, masa de cerdo guisada y ensalada de tomates, el miércoles corresponde arroz blanco, habichuelas rojas guisadas, sardinas guisadas y ensalada de repollo sudado y maíz. 
Este jueves el almuerzo que será servido en las escuelas públicas puertoplateñas será pastel salado de harina de maíz, fajitas de pollo con pimientos, además de ensalada de tomates y vainitas, y para finalizar la semana, el viernes toca arroz blanco, guandules guisados, huevos revueltos con tomates ajíes y cebolla. 
Seguridad e higiene
De igual manera, se pudo comprobar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la presencia de los organismos correspondientes quienes certifican la calidad e higiene en los alimentos del almuerzo escolar que se reciben en los diferentes centros educativos de esta provincia de Puerto Plata.