¡Que Tragedia! Triple asesinato causa consternación en Puerto Plata, autoridades investigan hecho

Ultima Actualización: domingo, 02 de octubre de 2022. Por: Antonio Heredia

Las víctimas fueron identificadas como el hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

Por Antonio Heredia

 

PUERTO PLATA.- Gran consternación ha causado en esta provincia atlántica el asesinato a machetazos de tres personas dentro de una hacienda en un paraje del municipio Villa Isabela.

 

Las víctimas fueron identificadas como el hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

 

El hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la hacienda "Josefina" propiedad de Soto Corniel, situada en el paraje Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo.

 

Según especulaciones, el horrendo crimen pudo haber sido cometido por un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien laboraba como ordeñador de vacas en la referida hacienda, el cual emprendió la huida.

 

La escena del crimen fue acordonada por las autoridades policiales y judiciales, al comprobarse que los fallecidos presentan múltiples heridas de arma blanca en el cuello y mutilación de las extremidades superiores.

 

Oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) inmediatamente iniciaron las pesquisas y agentes de la Policía Científica inspeccionaron todo el perímetro recolectando evidencias.

 

Los cadáveres degollados y desmembrados fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras que en los alrededores de la referida hacienda se aglomeró una gran cantidad de curiosos que lamentaban el suceso.

 

Se confirmó que el hacendado Juan José Soto Corniel quien residía en Santiago de Los Caballeros, era tío paterno del exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez.

 

A través de su cuenta de Twitter, Soto Jiménez, dijo que el asesinato de su pariente y dos personas más fue cometido por haitianos, por lo cual se trasladará al lugar para tener mayores informaciones.