Varios internos heridos por motín registrado en Centro Penitenciario de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 01 de octubre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta el momento de redactar esta información, solo se sabe de varios internos resultaron heridos, uno de gravedad, en el amotinamiento de reos confinados allí por diversas condenas quienes han incendiado colchones.

PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron al mediodía de este sábado (hoy) en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, debido a un motín registrado en dicho penal.

Hasta el momento de redactar esta información, solo se sabe de  varios internos resultaron heridos, uno de gravedad, en el amotinamiento de reos confinados allí por diversas condenas quienes han incendiado colchones.

Mientras que en los alrededores del recinto penitenciario se aglomeraron decenas de curiosos debido a múltiples disparos que se han escuchado en el interior de la cárcel publica de esta jurisdicción.

Se especula que pudiera haber un interno muerto luego de ser herido de balas en la referida situación, la cual fue sofocada por la intervención de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

El motín se debe al enfrentamiento de dos grupos de presidiarios los cuales supuestamente se disputan el control de un pabellón en el referido penal donde en los últimos días se han registrado varios incidentes similares. 

Al lugar se presentó un contingente de la unidad “SWAT” de la Policía Nacional, quienes acordonaron todo el perímetro para evitar la posible escapada de algunos presidiarios que salieron hasta el patio.