Aseguran turismo sigue floreciendo en Puerto Plata tras llegada de casi 15 mil visitantes a bordo de 4 cruceros

Ultima Actualización: jueves, 29 de septiembre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

En las calles céntricas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se observaron grupos de turistas conociendo los principales atractivos locales, además visitando establecimientos comerciales.

PUERTO PLATA.- Unos 14 mil 608 visitantes arribaron este pasado miércoles al destino Puerto Plata en cuatro cruceros que atracaron en los puertos locales Amber Cove y Taíno Bay.


En las calles céntricas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se observaron grupos de turistas conociendo los principales atractivos locales, además visitando establecimientos comerciales.


Según se pudo observar, grupos de turistas estuvieron visitando la Plaza Independencia (Parque Central), el Callejón Rosado (Paseo de Doña Blanca), la Calle de las Sombrillas (Umbrela Street), el Teleférico y la Fortaleza Colonial San Felipe.


Asimismo, el Museo del Ámbar, el Monumento Natural Saltos de Damajagua y tomando sol en la arena de las paradisiacas playas de Maimón (Teco), Cofresí, Costámbar, Long Beach, Playa Dorada, Sosua y Cabarete.


Una premisa muy usada en ámbito turístico especula que cada turista que desembarca en Puerto Plata gasta un promedio de 80 dólares en los puestos comerciales, lo cual sin duda alguna imprime dinamismo en la economía.


Se destaca que el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader se ha puesto como objetivo reactivar y revitalizar el turismo en Puerto Plata y convertir a “La Novia del Atlántico” en la capital nacional del turismo de crucero.


En la inauguración del puerto Taíno Bay, en diciembre de 2021, Abinader destacó que solo en la construcción de esa obra se generaron mil 500 empleos directos y más de 3 mil indirectos por lo que esa inversión representa un impulso a la economía local a través del sector servicios.