78 mil 882 estudiantes fueron convocados a las aulas en provincia de Puerto Plata al iniciarse Año Escolar

Ultima Actualización: miércoles, 21 de septiembre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La directora de la Regional 11 de Educación en esta jurisdicción, Leonidas Payams Cruz (Sara), dijo que un total de 77 mil 882 estudiantes y 4 mil 465 docentes fueron convocados a las aulas de los diferentes centros de esta provincia.

PUERTO PLATA. - Este miércoles 21 de septiembre fue iniciado el Año Escolar 2022-2023 en esta provincia atlántica con un emotivo acto de apertura oficial realizado en el centro educativo Juan Nepomuceno Ravelo del municipio de Imbert.

La directora de la Regional 11 de Educación en esta jurisdicción, Leonidas Payams Cruz (Sara), dijo que un total de 77 mil 882 estudiantes y 4 mil 465 docentes fueron convocados a las aulas de los diferentes centros de esta provincia.

“Hoy nos sentimos muy contentos de iniciar este nuevo año escolar, cuyo lema es: Aprendamos Juntos, ya que docentes, estudiantes y familia, porque todos somos partes ya que estamos comprometidos con una Educación de calidad sin exclusiones”, expresó la funcionaria.

Mientras que la directora del Distrito Educativo 11-03 de Imbert, Iris Altagracia Cabrera Núñez, destacó la importancia de que la familia se involucre en la formación de los estudiantes quienes serán los futuros profesionales que servirán a la sociedad dominicana.

Las actividades del inicio del Año Escolar 2021-2022 comenzaron en la Plaza Sánchez (Parque Central) de esa locación con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Dominicano a cargo de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata.

Asimismo, se realizó un desfile estudiantil por las principales calles de esa localidad hasta llegar al centro educativo Juan Nepomuceno Ravelo, donde el sacerdote Pedro González de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes realizó la invocación a Dios.

Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por la estudiante Amandris González de Liceo Israel Brito Bruno y se alumnos del centro educativo Saballo y de la Academia de Danzas Grandales realizaron presentaciones culturales y artísticas.

Se destaca que el evento contó con la presencia de la alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita) y su homólogo de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, coronel José Luis Galán Guerrero y en representación de la comandancia de la Base Aérea de Puerto Plata, estuvo el coronel Richardson Marconis Marte Estrella.

De igual manera, el señor Ángel Ventura Quiroz en representación de la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, la directora Regional de la DIGESETT, coronela Juana Yudith Almonte Martínez, la gerente regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lidia Pérez, además de técnicos regionales y distritales.