Presidente Abinader declara emergencia para auxiliar y reconstruir zonas afectadas por huracán Fiona

Ultima Actualización: martes, 20 de septiembre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Abinader durante una reunión con organismos de emergencia, ministros y directores de Gobierno en el Palacio Nacional, instruyó restablecer a la mayor brevedad posible el servicio de electricidad y agua potable en las zonas afectadas.

PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto No. 537-22, a través del cual declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de obras en las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Abinader durante una reunión con organismos de emergencia, ministros y directores de Gobierno en el Palacio Nacional, instruyó restablecer a la mayor brevedad posible el servicio de electricidad y agua potable en las zonas afectadas, y establecer un centro de operaciones en Higüey.

“Finalizamos nuestra reunión de evaluación y seguimiento del paso del Huracán Fiona por el territorio nacional, con el objetivo de dar respuesta y seguir brindando apoyo a las provincias afectadas por este fenómeno”, sostuvo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Se destaca que, por primera vez en la historia, un presidente de la República Dominicana se sienta en la mesa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dándole seguimiento personal al paso por el país del Huracán Fiona, por lo cual Luis Abinader ha sido definido como “un presidente preocupado por su pueblo”.

Con la finalidad de evaluar los daños y las secuelas del paso del Huracán Fiona por la parte Este y Nordeste del país, Abinader visitará este martes las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, para dar asistencia oficial inmediata a esas demarcaciones y sus locaciones.