Ante paso del huracán Fiona por RD todo sigue en calma Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 19 de septiembre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Solo se han registrado lluvias esporádicas, ráfagas de viento y oleaje anormal, eventos naturales que empezaron a registrarse en esta jurisdicción por la llegada del citado fenómeno a nuestra área de pronósticos.

PUERTO PLATA.- Luego del mediodía y al inicio de la tarde del lunes las condiciones climáticas continúan muy calmadas en esta provincia de Puerto Plata a pesar del paso por el país del huracán Fiona.

Solo se han registrado lluvias esporádicas, ráfagas de viento y oleaje anormal, eventos naturales que empezaron a registrarse en esta jurisdicción por la llegada del citado fenómeno a nuestra área de pronósticos.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, explicó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta a Emergencias (CPMR) se ha mantenido en sesión permanente debido a la referida situación.

García aseguró que en todo el territorio de esta demarcación todo se mantiene bajo control ya que se realizaron las acciones de contingencia pertinentes, para evitar situaciones lamentables y la pérdida de vidas humanas.

“Seguimos dándole estricto seguimiento al desplazamiento de huracán Fiona y siempre en expectativa para junto a nuestras autoridades dar asistencia inmediata a todos los ciudadanos que así lo necesiten a fin de proteger y salvaguardar vidas y propiedades”, sostuvo.

Añadió que los Comedores Económicos del Estado Dominicano habilitaron “Cocinas Móviles” para suministrar raciones alimenticias cocidas a centenares de personas evacuadas de lugares vulnerables que se encuentran en albergues.

En ese mismo orden, el director del organismo de socorro Rescate Ámbar, Reinaldo Ortíz, aseguró que hasta el momento en Puerto Plata no se han registrado eventos de peligro por la incidencia del huracán Fiona.

“Todo se mantiene bajo control, las playas están cerradas por el fuerte oleaje en el litoral marino, además los balnearios de ríos están clausurados ante la eventual crecida de esos acuíferos por las lluvias caídas en las últimas horas”, señaló.

Ortíz detalló que los organismos de Emergencia de Puerto Plata se encuentran unidos con el objetivo de salvaguardar las vidas de ciudadanos que habitan en lugares vulnerables a inundaciones por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.