PUERTO PLATA.- Con variados atractivos está siendo realizada la 14va Feria Ganadera El Cupey 2022, que tiene como sede la Urbanización Redondo de esa localidad puertoplateña.
La tradicional actividad anual es organizada por la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) que preside Bienvenido Ripoll Santana y se efectúa del jueves 15 al domingo 18 de septiembre.
Se destaca que en la entrega XIV de la Feria Ganadera en El Cupey, cuenta con el respaldo de varias entidades gubernamentales ya que incluye los renglones de la Agropecuaria, Pesca, Acuicultura y Artesanal, tendentes a garantizar la seguridad alimentaria de la población dominicana.
El acto inaugural se realizó en horas de la tarde del pasado jueves que inicio con un vistoso desfile estudiantil, la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, además de empresarios y las principales autoridades locales.
Allí, estuvieron presentes el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero; el director del Gabinete Agropecuario del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández, además del director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, quien hizo entrega de un tractor a la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata.
También, el director regional de Ganadería y coordinador del Programa de Mejoramiento de la Ganadería de la República Dominicana (PROMEGAN), Bienvenido Alberto Coste Mena, hizo entrega de un vehículo con el cual se apoyará el trabajo que realizan los ganaderos de la zona.
Además, fue notoria la presencia del subdirector general de Ganadería de la República Dominicana, Milton Núñez Redondo, quien antes de ser funcionario público dirigió con éxitos en varias ocasiones la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC).
Entre las actividades más atractiva de la Feria Ganadera cabe destacar los juzgamientos de ejemplares machos vacunos de las razas: Brangus, Brahman, Gyr, Jersey, Pardo Suizo y Holstein, además de exhibiciones equinas (caballos pasos finos), ovinas, caprinas y perrunas, además de los puestos de ventas de alimentos a precios módicos por parte del INESPRE, entre otras.