PUERTO PLATA. – Ante el posible paso de la Tormenta Fiona por el territorio de la República Dominicana, las autoridades locales activaron el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR).
Dicha medida de contingencia se toma con el objetivo de estar preparados ante los desastres naturales causados por fenómenos atmosféricos que suelen registrarse durante la Temporada Ciclónica.
La Gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, quien preside el CPMR, dijo que, aunque no es posible evitar la formación de los fenómenos atmosféricos, sí se puede estar preparado ante una eventual emergencia.
“Tenemos la responsabilidad de planificar acciones preventivas, claras y precisas que nos ayuden a dar respuestas efectivas a los efectos negativos que dejan las lluvias y más en este tiempo de pandemia, la población necesita una protección mucho más amplia y tenemos que estar preparados”, resaltó.
La representante del Poder Ejecutivo en “La Novia del Atlántico” estuvo acompañada del director provincial de Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, quien destacó la importancia de empoderar a todas las instituciones públicas sobre los temas de protección civil.
Se destaca que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alertas preventivas para 19 provincias del país (7 verde) y (12 amarilla) ante la posible incidencia en el territorio dominicano de la Tormenta Tropical Fiona.