Autoridades educativas de Puerto Plata listas para iniciar el Año Escolar 2022-2023

Ultima Actualización: viernes, 16 de septiembre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Faltando apenas horas para empezar el nuevo año escolar, un total de 77 mil 486 estudiantes están matriculados y acudirán a las aulas de los distintos centros educativos públicos y privados de esta provincia atlántica.

PUERTO PLATA.- De manera ardua las autoridades educativas puertoplateñas trabajan en los preparativos del Año Escolar 2022-2023 que iniciará oficialmente este lunes 19 de septiembre.

 

Faltando apenas horas para empezar el nuevo año escolar, un total de 77 mil 486 estudiantes están matriculados y acudirán a las aulas de los distintos centros educativos públicos y privados de esta provincia atlántica.

 

Al ser cuestionada sobre el inicio de la temporada escolar, la directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sara), sostuvo que se ha cuidado cada detalle en los planteles escolares para que un solo estudiante se quede fuera por faltas de aulas.

 

Sara Cruz explicó que el Año Escolar 2022-2023 tiene como lema “Aprendamos Juntos. Docentes, estudiantes y familia todos somos parte” por lo cual ya se han habilitado suficientes aulas, y se efectuó el acondicionamiento de todas las escuelas.

 

La funcionaria dijo que el Liceo de San Marcos ya está hábil para impartir docencia, lo cual era un anhelo de la comunidad educativa de esa demarcación por lo que ya los estudiantes no tendrán que viajar a otros liceos de la ciudad.

 

Mientras que el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase, reveló que el pan de la enseñanza está garantizado con suficientes aulas y docentes ya que se hicieron reparaciones y se han pintado los centros para que la comunidad educativa se sienta cómoda.

 

Jiménez Clase destacó la calidad de la educación del sector público en San Felipe de Puerto Plata ya que la matrícula estudiantil aumento de 26 mil a 29 mil estudiantes correspondientes a los distintos centros educativos.

 

apuntó que docentes, coordinadores y directores de centros educativos han participado de forma sincrónica en encuentros de socialización sobre las adecuaciones y/o ajustes curriculares en el primer y segundo ciclo del Nivel Secundario.

 

En ese mismo orden, se ha continuado con la Jornada de Capacitación del Personal Docente del Nivel Primario del segundo Ciclo, ya que en Puerto Plata se van a alcanzar los más altos niveles de calidad en la educación.

 

Mobiliarios y libros de texto Los representantes del Ministerio de Educación en “La Novia del Atlántico” señalaron la llegada de mobiliarios (butacas y escritorios) a muchos centros educativos de San Felipe de Puerto Plata como son: José Francisco Peña Gómez, Los Rieles II de San Marcos y San Martín de Porres.

 

Asimismo, ya fueron recibidos miles de libros de textos de los distintos grados, niveles y asignaturas que serán utilizados por los alumnos en el próximo Año Escolar 2022-2023 que arranca este próximo lunes 19 de septiembre.