Causó mucha impresión fuerte presencia policial en diferentes puntos de Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 14 de septiembre de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Este dispositivo fue encabezado por el Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, comentándose que se trataba de acciones preventivas de desórdenes y actos delictivos.

PUERTO PLATA.- Decenas de agentes policiales fueron apostados este martes en la entrada a la populosa playa del municipio turístico de Sosúa, lo cual generó una gran impresión en los moradores de esa localidad.

Este dispositivo fue encabezado por el Director Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, comentándose que se trataba de acciones preventivas de desórdenes y actos delictivos.

Una fuente fidedigna aseguró a este redactor que la presencia de los uniformados se debió a que los playeros (vendedores y comerciantes) han impedido que se continúe con la colocación de una barrera de zinc y madera para emprender los trabajos del proyecto de organización, regeneración y rescate de playa Sosúa.

Se apunta que los miembros de la Asociación de Vendedores de Artesanía de Playa Sosúa están en desacuerdo con que el gobierno a través del Ministerio de Turismo construya tres plazas para organizar el caos imperante en la playa de ese municipio ubicado en la parte Este de la provincia Puerto Plata.

Mientras que las autoridades edilicias y representantes del sector empresarial de Sosúa, advirtieron que “los playeros hicieron un show, ya que en realidad no quieren apoyar las medidas tendentes a un turismo con mayores beneficios y se han erigido como un obstáculo para el anhelado desarrollo y crecimiento de este municipio”.

Un comerciante quien pidió mantener su nombre en el anonimato aseguró: “En playa Sosúa no se va realizar un desalojo como erróneamente se ha dicho, es un proceso de reubicación, modernización y embellecimiento de la playa que hasta la arena la van a reponer en el área que el mar se llevó”.

Según se supo, las tensiones entre agentes policiales y los playeros bajaron, luego de la intervención del encargado del Ministerio de Turismo en Sosúa, Rodney Brito, quien pudo socializar entre los dos bandos encontrados, evitando una crispación de ánimos de impredecibles consecuencias.