Anuncian celebración del torneo de tenis de campo Puerto Plata Open

Ultima Actualización: viernes, 09 de septiembre de 2022. Por: Artículo Invitado

Indicó el profesor Kislitsyn, que los días 18 y 19 de septiembre próximos las canchas de la escuela internacional de tenis localizada en Ocean Village de Sosúa, serán el escenario para la celebración de este importante torneo.

El torneo está siendo organizado por el maestro de tenis Ilya Kislitsyn, fundador y director de la  “International Tennis School” de Sosúa, República Dominicana, profesor de una extensa experiencia en la enseñanza del tenis.

Indicó el profesor Kislitsyn, que los días 18 y 19 de septiembre próximos las canchas de la escuela internacional de tenis localizada en Ocean Village de Sosúa, serán el escenario para la celebración de este importante torneo.

En entrevista que se le ha hecho para ww.puertoplatadigital.com, ha dicho que el torneo es oficialmente elegible para el Universal Tennis Ranking (UTR), es decir los jugadores estarán a la vista de todo el mundo debido a que sus resultados se registrarán en la plataforma de esta importante institución.

 

¿Qué es UTR (Universal Tennis Rating)?

Universal Tennis Rating (UTR) es un ranking basado en asignar un número comprendido entre 1.00 y 16.50 a cada jugador, el cual proporciona información real y precisa del nivel de juego de cada tenista. Con solo el resultado de un partido, el algoritmo de la plataforma de UTR ya calcula un rating proyectado. A partir de cinco partidos, la UTR se verifica y se transforma  a “válido”. Cuantos más partidos se juegue, más realista será la medicion UTR.

El algoritmo que se usa en esta novedosa plataforma de rating tenístico se basa en utilizar los resultados de los últimos 30 partidos elegibles de cada jugador durante los últimos 12 meses de temporada. El algoritmo UTR se fija en cada partido, al igual que en cada resultado de los partidos (importa si la derrota ha sido justa), para hacer un promedio de los resultados y dando resultado al UTR del jugador.

Categorías:

Habrá 5 categorías:

 

Categoría abierta “open” hombres y mujeres con un premio en metálico para los ganadores

Masculino B

Femenino B

Categoría junior, dividida en masculino y femeninos según la edades y el nivel de juego

Mini tennis de 4-8 años.

 

Reglamentos:

 

Fast Sets Matches (until 4 games), all with regular Tie Break to 7 points if the score is 3-3.

Super Tie Break to 10 points for the Third Set.

Juniors: Serves that touch the Net and look good must be played.

Adults Only: Touch of Net and it falls well, the serve is repeated.

Games "no advantage in 40-40" for all Categories.

Mini tennis 1 set to 7 points

 

El registro lo pueden realizar en la página de la UTR.

 

Para mayor información favor contactar:

+1 (829) 886 73 45 - Ilya (Director)

info@internationaltenniscenter.com