Crece rechazo a la reducción del 4% en educación

Ultima Actualización: martes, 06 de septiembre de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Asegura gasto de bolsillo en salud de los dominicanos está entre los más altos de América Latina.

Diferentes sectores como la Asociación Dominicana de Profesores ADP representada por su presidente. Eduardo Hidalgo advirtió que La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se opone a la reducción del 4% para la educación y advirtió a quienes hacen el planteamiento que tendrán de frente a los docentes.

En el mismo aspecto, Radhamés Camacho, diputado y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, dijo que dicha reducción viola le Ley General de Educación, que establece el 4 % del producto interno bruto (PIB) para la enseñanza en el país.

"El presupuesto del Ministerio de Educación no viene dado por la Ley de Presupuesto. Está consignado en una ley especial que es la 66-97", apuntó Camacho, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

CODUE rechaza reducción importe a enseñanza

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) Representado por el Pastor Feliciano Lacen Custodio considera que el gobierno debe eficientizar más el gasto público y vigilar con mayor cuidado el presupuesto asignado al MINERD, ya que este debe ser bien utilizado para seguir transformando el modelo educativo. 

El presupuesto para la Educación fue una conquista de distintos sectores del país simbolizadas con paraguas amarillos, hasta que el presidente de la Republica de entonces Lcdo. Danilo Medina en año 2013.