En CONANI y el INAIPI se evidencian fragilidades.

Ultima Actualización: martes, 06 de septiembre de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

El fallecimiento de un menor de solo un año y nueve meses tras ahogarse en una cubeta y el aún no aclarado incidente en el que una niña cayó del cuarto piso.

Los hechos ocurridos recientemente en han generado mucha preocupación en las madres con niños en las guarderías de INAIPI i, como también en los centros de CONANI han dado respuesta a estos hechos   reclamando más cuidado en la protección y cuidado de sus pequeños.

El fallecimiento de un menor de solo un año y nueve meses tras ahogarse en una cubeta y el aún no aclarado incidente en el que una niña cayó del cuarto piso de un Hogar de Paso, han estremecido a la sociedad dominicana y puesta   la lupa sobre los programas y proyectos estatales cuya finalidad es garantizar la protección, atención y educación de niños, niñas y adolescente, se dice que en el caso del niño fallecido por ahogamiento el personal no tenía conocimiento sobre primeros auxilios.

Por otro lado, los padres del menor fallecido responsabilizan a la institución y pretenden demandar judicialmente por negligencia o inobservancia.