Alfredo Pacheco: “El Estado debe rascarse un poco más el bolsillo con la Seguridad Social”

Ultima Actualización: lunes, 05 de septiembre de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

El presidente de la Cámara Baja afirmó que las ARS y AFP deben recibir menos ganancias.

Considera que el Congreso Nacional debe “empantalonarse” para lograr la reforma integral reclamada Sobre el entendido de que un apropiado sistema de seguridad social garantiza mantener el clima de paz del que goza la República Dominicana y que ese régimen está a punto de entrar en una crisis, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que el Estado debe “rascarse un poco más el bolsillo” y realizar aportes anuales extraordinarios y así garantizar que los trabajadores puedan gozar de pensiones un poco más dignas.

 

Al ser entrevistado en el Diálogo Libre, declaró: “El Estado dominicano tiene que hacer también su sacrifico con la seguridad social porque la Seguridad Social adecuada es la que mantiene la paz en la República dominicana”. Dijo que para que las pensiones mejoren el Estado debería realizar aportes anuales, además de las pensiones solidarias que otorga. “El Estado tiene que rascarse un poquito más el bolsillo y hacer su aporte”, concluyó.

 

También, Alfredo Pacheco precisó que “la clase empresarial debe entender que para poder tener un país estable con un clima apropiado como el que tenemos hoy en la República Dominicana las ganancias deben reducirse”.

 

Fuente periódico diario libre