Refuerzan frontera en Pedernales

Ultima Actualización: lunes, 05 de septiembre de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Ejército dominicano, miembros de los servicios de inteligencia C-2, Aduanas, Migración y otros impusieron medidas de seguridad.

El mercado binacional entre comerciantes de ambos lados de la frontera se desarrolló ayer en medio del temor de que pueda registrarse cualquier situación de violencia en el negocio fronterizo.

Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Ejército dominicano, miembros de los servicios de inteligencia C-2, Aduanas, Migración y otros impusieron medidas de seguridad y dispersaron a un supuesto “ladrón” que quiso hacer un desorden para luego sustraer mercancías, dinero y otras pertenencias de los comerciantes de ambos lados.

Los militares aseguraron que todo quedó controlado y que el supuesto “ladrón” huyó hacia Haití desde el mercado fronterizo, mientras los soldados eran vistos dispersando a jóvenes haitianos que eran devueltos por Migración, pero insistían en regresar hacia este lado por un riachuelo entre ambos lados de la división fronteriza.

Ayer fue el segundo día de reanudación del mercado y se observó que parte de los cubículos donde se colocan comerciantes haitianos quedaron vacíos, ya que algunos huyeron a su territorio.