Carretera el Cupey-La aguaita-Imbert y San Marcos- La Cremayera a iniciarse próximos dias

Ultima Actualización: sábado, 27 de agosto de 2022. Por: Ramiro Francisco

El Alcalde Roquelito García, Ing. Basilio González Director Regional Cibao/Norte MOPC, el Encargado Nacional de Asfaltado Ing. Alejandro Brito, junto a los Ing. Antonio Sánchez, César, Acosta, Sergio Sánchez, y José Cornelio, así como una Comisión de la Federación de Juntas de Vecinos

Una comisión de autoridades encabezada por la Gobernadora Provincial Claritza Rochtte, realizó un recorrido esta mañana por carreteras y caminos vecinales donde el Ministerio de Obras Públicas ejecutará trabajos de reparación y asfaltado de los mismos.

El Alcalde Roquelito García, Ing. Basilio González Director Regional Cibao/Norte MOPC, el Encargado Nacional de Asfaltado Ing. Alejandro Brito, junto a los Ing. Antonio Sánchez, César, Acosta, Sergio Sánchez, y José Cornelio, así como una Comisión de la Federación de Juntas de Vecinos, conformada por Oscar Nuñez, Pedro M. Veras y Luis Felipe Rodriguez, acompañaron a la representante del Poder Ejecutivo.

Las {areas visitadas entre otras fueron: San Marcos, Costámbar, Cafemba,  Magiolo, Loma de la Bestia, El Javillar, El Cupey, carretera San Marcos/Cremayera/El Cupey entre otras.

Cuatro empresas constructoras estarán al frente de esos trabajos. Constructora MAR, ECOCISA, Constructora ICI y Constructora Integrada, a los fines de avanzar dentro de los planes establecidos.

Los equipos estarían instalándose en esta zona dentro de los próximos días y los trabajos de reparación de carreteras y caminos vecinales comenzarán de inmediato. Dentro de los mismos, se cuenta la carretera El Cupey/La Guaíta/Imbert demandada por muchos años.

Otras de las carreteras a ser reparadas es para las comunidades de El Gallo y Juan de Nina. Por igual, serán beneficiadas las comunidades de Sabana Grande-La Uva-San Piñe-MariVasquez.

Un espíritu de alegría y gratitud era notorio entre los residentes de los lugares visitados. Muchas de esas obras anunciadas son esperadas por más de 20 años.

El Presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, muestran su disposición de llevar una mejor conectividad vial en todo el país y así elevar la calidad de vida.

Comunicaciones Regional Cibao-Norte MOPC