Los hijos de nadie.

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2022. Por: Yaritza Diaz

Por: Yaritza Diaz

Este fin de semana pasado se registraron 5 muertes de mujeres por manos de hombres.

 

¿Estos casos pudieron evitarse? 

 

Quizás sí , sin embargo, hoy no podemos hacer nada por ellas, tristemente.

 

¿A quién culpamos?

 

A la falta de educación talvez, a la cultura de violencia que existe en nuestro país, al machismo que nos persigue, podríamos culpar a quien sea, ya están muertas.

 

En 2021 ocurrieron 152 feminicidios en República Dominicana y en 2022 llevamos alrededor de 28. 

 

Esta información es fácil de conseguir, la que no es tan fácil es la cifra de huérfanos que tenemos debido a estas muertes.

 

¿Dónde están esos niños que se han quedado sin madre en los últimos años en nuestro país? ¿quién los mira? ¿Quién los cuida? ¿Se alimentan bien? ¿Están recibiendo buena educación? ¿Cómo país y sociedad le estamos garantizando a esos niños y niñas una vida lo suficientemente digna y sana mentalmente para evitar que repitan el patrón de sus padres? 

 

El gobierno y las instituciones no son culpables directos de las muertes de esas mujeres, pero de lo que sí es responsable es de garantizarles a esos miles de niños huérfanos que ese hecho trágico no los perpetúe en una vida miserable, precaria, sin seguimiento sicológico por la pérdida y sin educación.

 

¿Que estamos haciendo con este tema?

 

Porque ya sabemos que no podemos controlar que un hombre mate a otra mujer, pero ¿qué vamos a hacer con el impacto negativo que trae consigo este hecho para los afectados directos, los más vulnerables, nuestros niños hoy hijos de nadie?