IDOPPRIL inaugura módulo de servicio en el Centro Médico Bournigal

Ultima Actualización: lunes, 22 de agosto de 2022. Por: La Redacción

El acto de inauguración inició con la bendición y oración del sacerdote Osvaldo Santos; luego el encargado provincial del IDOPPRIL en Puerto Plata, doctor Johnny Hernández Cabrera, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Puerto Plata.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) inauguró un nuevo stand de servicios dentro del Centro Médico Bournigal ubicado en esta provincia.


El acto de inauguración inició con la bendición y oración del sacerdote Osvaldo Santos; luego el encargado provincial del IDOPPRIL en Puerto Plata, doctor Johnny Hernández Cabrera, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.


Mientras tanto el doctor Fausto López Solís, director de la institución, afirmó que a partir de hoy los afiliados del IDOPPRIL, además de contar con las atenciones de calidad de la institución de salud, tendrán la comodidad de tramitar sus procesos allí mismo.


“Es importante resaltar que Puerto Plata, además de ser un referente turístico de mucho valor en la región del caribe, es un símbolo de nuestra historia y de nuestra identidad nacional’’, expresó López Solís.


Manifestó que la naturaleza del IDOPPRIL es precisamente crear las mejores condiciones de protección y prevención a la clase trabajadora dominicana, y a raíz de nuestro compromiso, hemos venido creando una cultura de servicios de calidad en todo aquello que es pertinente a nuestro compromiso con el país.


López Solís precioso que el IDOPPRIL recibió en la Región Norte 8 mil 220 notificaciones de empleados afectados por incidentes en su ámbito laboral (accidentes de trabajo o enfermedad profesional) y con el nuevo módulo en funcionamiento podrán agilizar los procesos, tener más cerca los servicios de la institución y notificar de manera oportuna los accidentes.


La mesa de honor estuvo conformada además del director de IDOPPRIL por la licenciada Claritza Rochette Peralta, Gobernadora de la provincia; el licenciado Diomedes Roque García Núñez, alcalde de Puerto Plata; la senadora Ginette Bournigal; y el doctor Carlos Burroughs, en representación del Centro Médico Bournigal, entre otras personalidades.