Edgar Lantigua: destacado profesor, fotógrafo, periodista y ensayista (2/3)

Ultima Actualización: viernes, 19 de agosto de 2022. Por: juan ventura

Por: Juan Ventura

Al ser electo este senador por la provincia de Puerto Plata fue designado, como asesor de elaboración de proyectos y asistente personal, labor que desempeñó durante 10 años hasta 2016.

Taller Periodismo y la Gestión de Riesgos de Desastres, PNUD, en el presente año (2022) el Diplomado de Economía para Comunicadores del Banco Central y Unibe.

Casó en primeras nupcias con Jeanette Henríquez Grullón con quien procreó dos hijos Viridiana Nilovna, graduada en Teología, funcionaria privada y Edgar Bismark Lantigua Henríquez ingeniero Industrial, laborando en el sector privado.

Posteriormente en 1998 se casó con la señora Indira Langer Martínez su actual esposa, con quien ha procreado dos hijos: Edgar Thomas estudiante de ingeniería telemática e Isaías José Lantigua, estudiante Colegio Santa Rosa de Lima.

En el plano laboral se inició como educador en Integración Juvenil, pasando luego al colegio San Felipe como profesor de inglés y francés, dio clases de francés en el liceo nocturno de Montellano, Puerto Plata

.

Fue gerente del banco de cambio Vimenca entre 1984 y 1985, posteriormente pasó al Banco de Cambio Malqui como gerente por varios años.

Comienza a trabajar como fotógrafo independiente y colaborador de su padre Epifanio Lantigua.

En 1991 comienza a colaborar como fotógrafo para el periódico El Faro a iniciativa del periodista  Aridio Perdomo, siendo Sergio Cueto, director de ese medio.

En 1992 publica sus primeras colaboraciones en el vespertino Ultima Hora, iniciándose con un reportaje de página completa sobre las condiciones del puerto local, de Puerto Plata.

En 1995 se incorpora como comentarista en el programa Kevin en La Mañana a través de Melody 91.7 FM y en 1996 forma parte junto Kevin Brisso y Max Ventura Merette de la transmisión especial de las elecciones de los Estados Unidos a través de esa misma estación.

En 1997 realiza el programa especial de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con motivo del centenario de Gregorio Luperón, dirigido por Rafael Núñez, en La Voz del Atlántico 97.3 FM.

E inicia la conducción junto a Daniel Ciriaco del programa Revista de la Tarde en Fantasía FM.

Se incorpora en 1998 al programa Punto por Punto, de Augusto Vásquez a través de UHF 21 y posteriormente del Tele cable Puerto Plata, participando en el programa radial de Augusto Vásquez en la 97.3 FM.

A partir de la incorporación de Augusto Vásquez al periódico El Faro comienza a colaborar también en labores periodísticas y posteriormente como corrector de estilo de ese medio donde por varios años hacía una columna turística.

Fue parte del staff de producción y conducción del programa De Hoteles en Hoteles, dirigido por Leonardo Medrano.

En el año 1999  asumió junto a su hermano Denis Lantigua la dirección de Noticiario 2000 y en La Voz del Atlántico 93.7 FM.

Para 2001 se incorpora como corresponsal de Diario Libre en Puerto Plata pasando luego a ser corresponsal del periódico Hoy desde 2002 a 2004, siendo corresponsal además del programa Línea Abierta por 99.9 Independencia FM.

En ese año pausa su labor de corresponsal de medios escritos al ingresar a la gobernación provincial de Puerto Plata como Asistente del gobernador provincial de Puerto Plata, Lic.  Francis Vargas, en 2006 al ser electo este senador por la provincia de Puerto Plata fue designado, como asesor de elaboración de proyectos y asistente personal, labor que desempeñó durante 10 años hasta 2016.