CORAAPPLATA continuará normalizando suministro de agua en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 17 de agosto de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Para dar respuestas inmediatas a esa situación, el director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, realizó una inspección este miércoles 17 de agosto a la planta de Tratamiento y el Embalse (Laguna de Sedimentación) del acueducto de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. - La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), informó que debido a la turbidez del agua se han registrado varios inconvenientes en el suministro del preciado líquido en varios sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Para dar respuestas inmediatas a esa situación, el director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, realizó una inspección este miércoles 17 de agosto a la planta de Tratamiento y el Embalse (Laguna de Sedimentación) del acueducto de Puerto Plata, en Los Ciruelos de Montellano.

“Hemos instruido al área de Operaciones a que se aplique Sulfato de Aluminio para eliminar la turbidez del agua producto de las lluvias que se han registrado en la zona donde se encuentra la obra de toma en la comunidad Madre Vieja de Sosúa y además una reprogramación en la operación al momento de limpiar los filtros de agua”, explicó Nazario Brugal al ser entrevistado por este reportero.

Dicho servidor público en su recorrido de inspección estuvo acompañado del subdirector de Gestión Comunitaria, Alberto De León (Ciano), y los ingenieros Adalberto Burgos (Operaciones & Mantenimiento), Warner Reyes (Ingeniería) y Frailyn Reyes (Tratamiento), a quienes asignó responsabilidades al respecto.