Hemos visto de todo con el caso haitiano

Ultima Actualización: miércoles, 17 de agosto de 2022. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

No creo en el odio como Motivo de rechazo a la mudanza de Haití al territorio nacional ni mucho menos en motivos raciales, DOMINICANOS Y HAITRIANOS HEMOS VIVIDO ARMÓNICAMENTE TODO EL TIEMPO, HASTA QUE LA COMUNIDAD INTERCACIONAL SEMBRÓ LA ZIZAÑA. 

Ni siquiera es nacionalismo chovinismo ni etnocentrismo. Es que somos dos pueblos distintos CULTURALMENTE entiéndase, legua, creencias, leyendas, tradiciones, folclor, comportamientos, costumbres, etc. ¡pero muy radicalmente diferentes!  Y hasta partiendo de un origen común como cree mucha gente, la cultura de un lado es total y radicalmente diferente de la del otro lado. 

Otro argumento es que también los dominicanos emigramos y somos acogidos y bien tratados en otros países y que así mismo debemos acoger y tratar a los haitianos y eso es verdad. LES APORTAMOS ALIMENTACIÓN, TRABAJO, ALOJAMIENTO, SALUD Y EDUCACIÓN GRATUITAS. Pero ningún dominicano ha ido a otro país a pedir o mendigar, sino a trabajar; ningún dominicano va a otro país a cagarse en las calles sobre la bandera de ese país para luego incinerarla. Ningún dominicano ha ido a otro país a exigir derechos que no le correspondan.

Ningún dominicano ha ido a otro país a devastar sus bosques y aplicar la tea incendiaria, ni a degollar a los ciudadanos de ese país porque tengan la piel más clara que nosotros, los dominicanos nunca hemos invadido a ningún otro país bajo ninguna forma. Nunca hemos acudido a la ONU mi a la OEA a reclamar con bajezas lo que no nos da nuestro propio país, como un simple documento de identidad, un acta de nacimiento o una cédula…

El PLAN está diseñado para destruir República Dominicana, queriendo salvar a Haití con lo que corresponde a cada dominicano como fruto de su vida ordenada, y dedicación al trabajo productivo. JAMÁS LO CONSENTIREMOS.

LAS MARCHAS DEBEN CONTINUAR A NIVEL NACIONAL Y PROFUNDIZARSE SIN EXAGERACIONES, SIN ODIOS Y SIN RENCORES. SOLO CON LA VERDAD, LA PURA VERDAD.