Hoy es él, ¿y mañana?

Ultima Actualización: miércoles, 27 de julio de 2022. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

No conocemos personalmente a Ricardo Ripoll ni a Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro), ambos, productores del programa Somos Pueblo, galardonado este año, como el mejor programa en redes sociales.

De ellos tenemos las mejores referencias por sus luchas y aportes para la consolidación de nuestra democracia y su accionar claro y valiente contra todo lo que sea corrupción y mal manejo de los fondos públicos.

 En el ejercicio del buen periodismo, de la buena y correcta comunicación, siempre va a haber intentos de desacreditar ese trabajo y hasta de atentados a la vida.

Cuando también se incluye burlas y desconsideraciones. Conforme han dado a conocer, en un canal de You Tube, llamado Mundo Informativo, fue donde se dijo que a Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro),lo habían matado de cinco disparos en Los Gurícanos.

Una información desconsiderada y criminal, por el daño que pudo haber causado. Hemos señalado y repetido, que ahora todos nos creemos periodistas, comunicadores, analistas, productores, o comentaristas.

Tenemos la facilidades de tener un blog, página web, periódico digital, un “muro”, canal en YouTube…y hasta una emisora digital. Y es entonces, cuando nos creemos con la libertad, de decir o escribir, todo cuanto nos parezca. ¡Craso error! Ahora es contra Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro), mañana puede ser usted o nosotros.

He visto en muy pocos medios la redacción de este caso. Tampoco los sindicatos que agrupan los comunicadores y el Colegio Dominicano de Periodistas, como instituciones, por el momento, han hecho referencia.

Debe existir alguna sanción o consecuencia, del que incurrió en ese grave error. Si no, pronto escucharemos de alguien, con nombre y apellidos, que “lo mataron mientras asaltaba un camión de valores” o “era parte de una banda”, o durante una violación de una niña o niño”.

Esto en el mejor de los casos, podría tomarse como una chercha que hay que perdonar, en este país digno de mejor suerte.