Qué es lo que Pasa con Nuestro Estadio José Briceño

Ultima Actualización: viernes, 22 de julio de 2022. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

La hermosura natural de nuestra Puerto Plata es, sencillamente indiscutible. Somos más allá que un simple slogan publicitario. Puerto Plata, realmente lo tiene todo.

Desde nuestra niñez, siempre nos ha acompañado el amor por las prácticas deportivas, mis hermanos, todos también han estado inmersos en ese campo… Una de mis hijas Raquel, practicó por mucho tiempo el karate.

En nuestra provincia a la fecha, tenemos muchas ligas y clubes deportivos, contrario a otros tiempos ya pasados, se cuenta con numerosos comentaristas y la llamada prensa o cronistas deportivos, adornada, por si fuera poco, con un representante del Ministerio de Deportes. Existen – nos dicen- hasta escuelas deportivas, que funcionan en la misma instalación del viejo y destartalado Estadio José Briceño.

Confieso, que desconozco muchas cosas que tienen que ver con las políticas de uso del Estadio José Briceño. Por igual a profundidad, la verdadera condición estructural y del terreno del campo deportivo.

Ahora que se habla y escribe, sobre las aspiraciones de que Puerto Plata logre tener una Liga de Béisbol de Invierno, ahora que sale a la luz pública las buenas y esperanzadoras informaciones sobre el pronto inicio de un torneo de verano, generalmente se comenta en las redes, programas de radio y tv, y casi siempre se preguntan, ¿En cuál estadio? ¬¬En una de esas hermosas canciones que nos regala Aníbal de Peña titulada Qué Pasa Entre los Dos, leemos: “qué es lo que pasa, si cada vez nos comprendemos menos…qué pasa entre los dos, si cada día que termina es un fracaso amor”.

Al respetar la métrica, acordes, y reglas del castellano, podemos preguntar: ¿Qué es lo que pasa con nuestros dirigentes de ligas y clubes deportivos, con nuestra crónica deportiva, con instituciones, empresarios, dirigentes políticos, el mismo Obispo de nuestra diócesis respecto a las condiciones del Estadio José Briceño? Perdón por generalizar.

¿Han solicitado al superior Gobierno por medio del Ministerio de Deportes intervenir el estadio? ¿Es que existe un proyecto de construir un estadio de béisbol profesional a las afueras de la ciudad? Las espinas, o temas amargos pueden ser; El Gobierno restaura, otros organizan torneos, cobran entradas, personal de mantenimiento lo paga el gobierno, la energía eléctrica también. ¿Qué control económico de los estadios deportivos tiene el Estado?

¿Será por eso la aparente dejadez estatal?