Superintendencia de Seguros soluciona reclamo de póliza de hace 14 años

Ultima Actualización: martes, 12 de julio de 2022. Por: Artículo Invitado

Al mismo tiempo, Castillo Rodríguez llamó a pasar por la Dirección de Liquidación de Compañías de la Superintendencia a todos los acreedores que tengan asuntos pendientes de liquidación con la Compañía Seguros Constitución.

La Superintendencia de Seguros de la República Dominicana indemnizó con la entrega de RD$500,000 a los miembros de una familia que tenían pendiente el cobro de una póliza de la Compañía Seguros Constitución, en proceso de liquidación, por la muerte de un pariente en un accidente de tránsito.

Los recursos fueron entregados por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, quien dijo que le complace haber resuelto, dentro de lo que estipula la ley, un problema que heredó de la pasada administración el cual databa de hace catorce años.

Al mismo tiempo, Castillo Rodríguez llamó a pasar por la Dirección de Liquidación de Compañías de la Superintendencia a todos los acreedores que tengan asuntos pendientes de liquidación con la Compañía Seguros Constitución.

Los reclamantes que recibieron el dinero en cheque fueron Marco Antonio Arias Gross, Alberto Arias de los Santos, Clara Isabel Arias de los Santos y Marina Arias Roa. Cobraron el pago correspondiente a la póliza de seguro de su padre Marcos Arias Pinales, quien falleció en el año 2013 atropellado por un camión patana.

“Estamos haciendo lo justo en este momento, una reclamación que pertenece a Seguros Constitución; nosotros le hemos avisado a todo el país que cualquier persona que tenga algún tipo de reclamación en este sentido puede pasar por aquí porque en esta gestión sí que le estamos pagando a la gente lo que le corresponde”, expresó Castillo Rodríguez.

Agregó que la misión de la Superintendencia es proteger y respaldar al usuario cuando se producen exigencias de esta índole económica, en los términos de un accidente de tránsito y conforme a lo que dictaminan los tribunales.

LOS BENEFICIARIOS

Marco Antonio Arias Gross, quien habló en nombre de los reclamantes, agradeció a Josefa Castillo el haber contribuido a solucionar un reclamo de hace catorce años en favor de una familia necesitada que perdió el tronco familiar en un lamentable accidente de tránsito.

“Con la gestión de Josefa se nos facilitó esta solución, gracias a Dios, se nos abrieron las puertas. Y ese expediente cuando llegamos estaba sobre la mesa para resolver este caso”, añadió.

LIQUIDACIÓN DE COMPAÑÍAS

Por su lado, Ulises Billini, director de la Dirección de Liquidación de Compañías, explicó que tan pronto los reclamantes se acercaron a la actual administración que encabeza Josefa Castillo Rodríguez, en la Superintendencia de Seguros, se hicieron las revisiones y confirmaciones correspondientes para satisfacer sus demandas.

Explicó que los pagos en este tipo de procedimientos, que consisten en solventar reclamos por daños a terceros, estaban paralizados y se reanudaron en la presente administración de Castillo Rodríguez.

PIE DE FOTO

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, entrega el cheque por RD$500,000.00 a los beneficiarios de la póliza del fallecido asegurado Marcos Arias Pinales. Reciben Marco Antonio Arias Gross, Alberto Arias de los Santos, Clara Isabel Arias de los Santos y Marina Arias Roa.