Mitchell Musa Banks destaca fortaleza del destino Puerto Plata en materia de cruceros; pero critica negocio inmobiliario se está tragando la hotelería

Ultima Actualización: jueves, 07 de julio de 2022. Por: Artículo Invitado

“Desde la llegada del Victory Carnival el 7 de octubre del 2015 todo ha sido fantástico en cuanto a la llegada de cruceros y Puerto Plata solo se paró a causa de la pandemia del COVID 19 y va muy bien en ese renglón”, zanjó Musa Banks.

PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), Mitchell Musa Banks, sostuvo que en llegada de cruceros este destino turístico es el primero de República Dominicana.

 

“Desde la llegada del Victory Carnival el 7 de octubre del 2015 todo ha sido fantástico en cuanto a la llegada de cruceros y Puerto Plata solo se paró a causa de la pandemia del COVID 19 y va muy bien en ese renglón”, zanjó Musa Banks.

 

Destacó que la temporada va muy bien y los números actuales y los que se proyectan para la temporada de invierno son muy pesados, lo cual generará ingresos a todo el mundo en toda la ciudad de Puerto Plata.

 

El turoperador sostuvo que los beneficios beneficiarán a tiendas, guías, restaurantes, conductores de autobuses, taxistas, porque la cosa se mueve bien a nivel de este tipo de turismo.

 

Por otro lado, consideró como un problema que el turismo inmobiliario continúe creciendo a costa de la desaparición de muchos hoteles. lo que determina que cientos de trabajadores hoteleros sean echados de sus puestos de trabajo.

 

En ese sentido, el ejecutivo turístico recordó que en Playa Dorada varios hoteles están siendo convertidos en proyectos inmobiliarios y otros seguirán ese mismo derrotero y la oferta hotelera será cada vez menor.

 

Denunció al ser entrevistado en “Todo Incluido” que sale al aire por el canal 10 de Musa Visión que los turoperadores están viendo muy mal la conversión de hoteles negocios inmobiliarios.

 

Expresó que la manera como se mantiene un destino actualizado es cada vez qué hay hoteles nuevos, otros atractivos y se fortalecen los atractivos complementarios que hagan más impactante la estadía de los turistas. 

 

Mitchell Musa Banks dijo, en ese tenor, que en el destino Puerto Plata no se construye un hotel nuevo desde el año 2000 y no hay nada interesante que presentar s se los turoperadores que los motivé a venir a Puerto Plata.


Programa: Todo incluido