Gobierno construirá en instalaciones del ingenio Montellano nuevas oficinas del INFOTEP en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 29 de junio de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Así lo dio a conocer el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, el cual sostuvo que vino a traer buena noticia para que la población de la provincia de Puerto Plata pueda emprender y formar sus propias empresas.

PUERTO PLATA.- El gobierno dominicano construirá un gran centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en las instalaciones del desaparecido ingenio Montellano.

Así lo dio a conocer el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, el cual sostuvo que vino a traer buena noticia para que la población de la provincia de Puerto Plata pueda emprender y formar sus propias empresas.

“Debido a que el INFOTEP en Puerto Plata ha tenido una operación limitada ya que sus oficinas y talleres están en el antiguo Hotel Montemar, el presidente Luis Abinader dio instrucción para que se construya un centro moderno aquí en Montellano”, expresó.

Dijo que en las próximas semanas en el desaparecido ingenio azucarero de Montellano se iniciará la construcción de nuevas instalaciones del INFOTEP más eficientes, modernas y abarcadoras para la formación técnico profesional de esta jurisdicción atlántica.

“Nos comprometemos a construir diez modernos talleres debidamente equipados para formar trabajadores técnicos en las áreas de robótica, electrónica, inglés, inteligencia artificial, mecatrónica (reparación de vehículos eléctricos), agricultura, crianza de peces, reparación de barcos y en servicios”, sostuvo Santos Badía.

Explicó que el presidente Luis Abinader entiende que Puerto Plata se merece un grandioso reconocimiento por su gran potencial y ha optado por otorgarle un moderno centro de formación para que la población completa de esta provincia reciba capacitación y se generen nuevas fuentes de empleos.

Puntualizó que se realizan las evaluaciones pertinentes a fin de ver lo que es aprovechable de las abandonadas instalaciones del Ingenio Montellano, para así trabajar rápido y entrar de golpe a los aires de la cuarta revolución industrial.

El Director General del INFOTEP hizo un recorrido por las ruinas del desaparecido ingenio y adelantó que se contempla crear allí un museo o un área de turismo con algunas maquinarias de la antigua industria azucarera que fue cerrada por órdenes de un pasado presidente.

Asimismo, se reunió con la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, el diputado Emíl Durán y el legendario dirigente sindical Felipe Santiago Henríquez (Chaco), con quienes socializó la oferta formativa a ser implementada por el INFOTEP para atender a la demanda de la zona.

También estuvieron presentes, Arisleyda Tineo Colón quien es la directora Regional Cibao-Norte del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Elvis Pérez Verás quien es el director de la Oficina Satélite de esa institución en Puerto Plata.