4 formas comprobadas de duplicar su dinero

Ultima Actualización: viernes, 17 de junio de 2022. Por: Artículo Invitado

Con la estrategia adecuada, puede duplicar su dinero una y otra vez.

Ya sea que esté ahorrando para la jubilación o simplemente tratando de acumular riqueza para el futuro, ser estratégico con su dinero puede ayudarlo a maximizar sus ganancias. Es más fácil de lo que piensa duplicar su dinero, y estas tres estrategias pueden ayudarlo a aumentar sus ahorros con poco o ningún esfuerzo de su parte.

1. Aproveche las contribuciones paralelas

Si tiene acceso a un 401(k) y su empleador ofrece contribuciones equivalentes, esto es esencialmente dinero gratis. Al contribuir lo suficiente para ganar el equivalente completo, puede duplicar instantáneamente sus ahorros para la jubilación.

Con el tiempo, la contribución del empleador puede sumar sustancialmente. Digamos, por ejemplo, que gana $50,000 por año y su empleador igualará sus contribuciones al 401(k) hasta el 3% de su salario, o $1,500 por año. Supongamos también que está obteniendo un rendimiento anual promedio del 8 % de sus inversiones.

A ese ritmo, esos $1,500 por año ascenderán a alrededor de $170,000 después de 30 años. Después de 40 años, ascendería a aproximadamente $389,000, y eso sin incluir sus propias contribuciones.

2. Comercio en opciones binarias

Los derivados son activos que se pueden preferir para duplicar su dinero. Con el comercio de opciones binarias, que ha sido preferido por muchos comerciantes, especialmente en los últimos años, puede duplicar su dinero en minutos o incluso segundos.

Las opciones binarias tienen un riesgo específico y un resultado definido. Se llaman "binarios" porque solo hay dos resultados posibles cuando la transacción vence: obtienes una ganancia predeterminada o pierdes el dinero que pagaste para abrirla. Esto hace que sea más fácil determinar si comerciar o no, ya que sabe cuánto dinero puede perder si los mercados van en su contra. Y si no lo hacen, sabrá exactamente cuánto dinero ganará, lo que hace que este sea un método seguro pero emocionante para operar.

El comercio de opciones binarias puede ayudarlo a hacer crecer su cartera y ganar mucho dinero en un corto período de tiempo.

3. Deje que el interés compuesto haga el trabajo por usted

El interés compuesto es esencialmente cuando ganas intereses sobre tu interés. Puede ayudar a que su dinero crezca exponencialmente con el tiempo. Cuando aprovecha el interés compuesto, puede duplicar su dinero sin esfuerzo.

Por ejemplo, digamos que invierte $1,000 en este momento y está obteniendo un rendimiento anual promedio de 8% de sus inversiones. Incluso si no realiza ninguna contribución adicional, duplicará su inversión inicial en unos nueve años.

Si desea que su dinero crezca más rápido, puede invertir una pequeña cantidad cada mes. Digamos que además de su inversión inicial de $1,000, también invierte $100 por mes. Suponiendo que aún obtenga un rendimiento anual promedio del 8 %, esto es aproximadamente cuánto tendría con el tiempo:

    $2,000 en menos de un año

$8,500 en cinco años

$19,500 en 10 años

$60,000 en 20 años

Cuanto más tiempo le dediques a tu dinero a crecer, más ganarás. Después de algunas décadas, duplicará su dinero una y otra vez.

4. Compre durante las caídas del mercado

Si bien puede parecer contradictorio, las recesiones del mercado son una de las mejores oportunidades para comprar. Esto se debe a que los precios de las acciones son más bajos, lo que no solo le brinda la oportunidad de comprar acciones de calidad con descuento, sino que también crea más oportunidades de crecimiento cuando el mercado finalmente se recupera.

Si solo invierte cuando el mercado está prosperando, está comprando cuando las acciones están más caras. Todavía puede ganar una cantidad significativa con el tiempo, pero también está limitando sus ganancias, en comparación con si hubiera comprado durante las recesiones.

Exactamente cuánto tiempo llevará duplicar su dinero dependerá de las acciones individuales que compre, así como del mercado en su conjunto. Pero cuanto más bajos sean los precios de las acciones, más podrá ganar potencialmente cuando el mercado se recupere.

Es posible duplicar su dinero en el mercado de valores, incluso si no es un inversionista experimentado. Al aprovechar la contribución paralela de su empleador 401(k), invertir durante las recesiones y mantener su dinero invertido el mayor tiempo posible, puede ganar más de lo que piensa.