“El verdadero Challenge hoy en día es criar”

Ultima Actualización: jueves, 02 de junio de 2022. Por: Yaritza Diaz

Por: Yaritza Diaz

Que complicado es hablar de crianza hoy, reconocer que nuestros padres hicieron lo mejor que pudieron hacer con las herramientas que tenían en ese momento, y hoy estamos aquí entendiendo eso porque tenemos la oportunidad de leer más, tenemos más información que la que ellos tenían.

 

Pero constantemente estamos siendo bombardeados con datos de cómo es la manera “correcta” de criar las nuevas generaciones sin embargo aun así algunos padres nos sentimos perdidos y no sabemos si lo estamos haciendo del todo bien.

 

Tenemos grupos que se sienten con el poder de opinar acerca de cómo manejamos hoy el comportamento de nuestros hijos entendiendo que tienen la verdad absoluta o basándose en cómo ellos lo harían.

 

Hoy es un challenge criar, bajo tanta presión social con tanta tecnología a su disposición, tantas opiniones encontradas.

 

¿Qué hacemos?

 

¡Respirar!

 

Cada niño es diferente, todos los días es un aprendizaje nuevo para ellos y para los padres también.

 

Aprender a tomar y dejar, como padres hacer lo mejor para nuestros hijos sin malcriarlos, creando rutinas saludables, respetándolos sin soltarlos, observar los errores y aciertos que tuvieron nuestros padres al criarnos y aplicar lo que sea mejor para nuestro niños y adolescentes. 

 

Partiendo del amor que le tenemos guiarlos al mundo que les espera, que es mucho más retador que en el que vivimos hoy.