Exaltan 3 propulsores y 6 ex atletas en primer ceremonial del Salón de la Fama del deporte provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 23 de mayo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El ceremonial dedicado al fenecido empresario José Joaquín Redondo Gómez (Chichí), se realizó en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- Debido a sus grandes méritos deportivos y conductas ciudadanas ejemplares, seis ex atletas y tres propulsores fueron exaltados a la inmortalidad este domingo en el primer ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de la provincia de Puerto Plata.

El ceremonial dedicado al fenecido empresario José Joaquín Redondo Gómez (Chichí), se realizó en el Auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esta ciudad atlántica.

Redondo Gómez fue exaltado “In Memoriam” como propulsor, al igual que el deportista y cronista Fabio Rafael González Guzmán y el profesor de Educación Física, Diógenes Rafael Martínez (Camale).

También fueron inducidos al Salón de la Fama de Puerto Plata, los deportistas Manuel Morales Jerez (Morcillón) y David Hernández Recio, en béisbol profesional.

Además, Pablo Antonio Cabrera Santos (La Cacara), Teófilo Apolinar Liriano Reynoso (Polibio), en béisbol amateur y el fenecido púgil Félix Amado Gómez (Kit Dinamita), fue exaltado en boxeo profesional.

De igual manera, el ex miembro de la selección nacional de voleibol femenino, Carmen Mirian García Hiraldo, fue inmortalizada en esa disciplina siendo acompañada por su mentora, la exatleta Ingrid Mata.

El ex pelotero de Grandes Ligas, Nelson Liriano y el miembro de la Selección Nacional de Softbol, Juan Tomás Núñez, desfilaron portando la bandera Nacional y la enseña del Salón de la Fama.

Mientras que los símbolos de exaltación: el Laurel y el Machete, fueron movilizados por los deportistas puertoplateños Josué Polanco, exaltado por el Pabellón de la Fama del Deporte y Marlon Martínez (El Rey), ex integrante de la Selección Nacional de Baloncesto.

Directiva

El Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño, es presidido por el veterano periodista Aridio Perdomo, el empresario Juan Luis Medina, es el Vicepresidente; el periodista deportivo José Escaño, funge como secretario.

El profesor Rafael Reyes Bonilla (Punguito), es el tesorero; Manuel Frías es el director de Relaciones Públicas; Yajaira Santana es la directora de protocolo.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, es el asesor, mientras que los vocales son: Neura Rodríguez, Santiago Lozano, Juan Pablo Ventura, Miguel Antonio López, Elvis Gutiérrez y Ramiro Francisco, vocales.

Asimismo, el ingeniero Jesús Burgos es el delegado en New York; Arturo Torres, representante en Santo Domingo; Guillermo Geraldino, Víctor Arias y Aridio García, son los delegados municipales.