PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia del Polvo del Sahara durante los próximos días el cielo sobre Puerto Plata seguirá generalmente brumoso y las lluvias serán escasas.
El patrón meteorológico indica que habrá pocos cambios en las condiciones del tiempo ya que permanecerá una atmósfera con limitado contenido de humedad y valores de polvo Sahariano incrementado las temperaturas calurosas.
Se recomienda a la población que, por las altas temperaturas, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, ya que las personas mayores y niños son los más susceptibles.
Las concentraciones de partículas de polvo sahariano, son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño, llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales.
Cabe señalar que la mayor concentración del polvo Sahariano se registra entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras afecciones en la población de todas las naciones del Caribe.