CODIA revalida que CORAAPPLATA actúa con transparencia en procesos Comparación de Precios para obras

Ultima Actualización: jueves, 19 de mayo de 2022. Por: La Redacción

Esa característica fue revalidada por el presidente de la seccional Nor-Atlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Romerson Cid Martínez, durante una visita de cortesía al director general de la CORAAPPLATA.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) cumple de manera estricta con todas las normativas éticas y de transparencia que exige la Ley No.340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Esa característica fue revalidada por el presidente de la seccional Nor-Atlántica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Romerson Cid Martínez, durante una visita de cortesía al director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal.

En dicho encuentro estuvieron presentes los integrantes del Comité de Compras y Contrataciones de la CORAAPPLATA, quienes explicaron con detalles precisos que todos los procesos de Comparación de Precios se realizan con total apego a lo establecido por la Ley 340-06.

Allí se precisó que el director general, Oliver Nazario Brugal, tan pronto fue nombrado en esa posición mediante el Decreto No. 460-20, renunció a ser parte del Comité de Compras de la CORAAPPLATA, a fin de darle autonomía absoluta a dicho órgano para tomar sus decisiones siempre apegado a la ley.

También, en todos los procesos, el Comité de Compras de la CORAAPPLATA, les ha enviado invitaciones previas al CODIA a fin de que ese gremio participe con todos sus miembros e inclusive se le ha ofrecido charlas sobre la estructuración de los pliegos de condiciones a los profesionales interesados en participar.

Se destaca que la CORAAPPLATA en la actualidad es la institución del Estado más transparente de toda la provincia de Puerto Plata, lo cual ha sido refrendado por múltiples evaluaciones realizadas por las entidades de controles del Gobierno Dominicano.

De igual manera, CORAAPPLATA ha centrado un precedente muy positivo en favor de la transparencia desde septiembre del 2020 hasta la actualidad, al ser la única institución de la Administración Pública que transmite en vivo todos los procesos de Comparación de Precios, los cuales son supervisados por veedores públicos.