Masacre en linea

Ultima Actualización: martes, 17 de mayo de 2022. Por: Yaritza Diaz

Por: Yaritza Diaz

Ya todos o la gran mayoría hoy en día conoce el poder de las redes sociales, un poder que puede sumar, pero también puede hacer mucho daño.

 

Si bien es cierto que que no es obligatorio estar en ellas, también lo es que es necesario existir en línea, existir en el mundo Online, por muchísimas buenas razones.

 

Algunas son;

 

-Mantenernos informados.

-Interactuar con otras personas.

-Estar más conectados con familiares que no están tan cerca.

-Educarnos.

-Conocer otras culturas inclusive.

-Promover temas de importancia.

-Formar parte de protestas y movimientos que van de la mano con propósitos que queremos lograr para nuestro entorno.

-Emprender.

-Darnos a conocer como Profecionales.

-Vender.

-Comprar.

 

Y otras muchas ventajas más, que nos dá el estar presentes en este otro mundo donde vemos de todo.

 

Pero, han notado como las personas detrás de las redes logran masacrar a otros de forma despiadada.

 

No vamos a citar ningún tema en específico, pero así mismo como hemos visto crecer a personas en redes sociales, así sea porque se han hecho viral o porque simplemente han logrado conectar con las masas, así mismo en los últimos tiempos hemos notado como se ataca sin compasión a personas que han logrado notoriedad y por qué cometieron algún error o por simple placer se le destruye la carrera debido al odio constante en las redes sociales.

 

Hay muchos que continúan sin darle mayor importancia, incluso logran sacar provecho de la situación.

 

Pero hablemos de la salud mental de una persona que constantemente está recibiendo mensajes de odio en sus redes sociales, estoy segura que a la gran mayoría esto le afecta seriamente, aunque intenten ocultarlo.

 

No nos sumemos a esto, compartir contenido donde se burla la privacidad de otros, o donde el otro queda en vergüenza no debe ser algo de lo que nos hagamos partícipes.

 

El respeto y la responsabilidad al usar nuestras redes sociales es vital, para que el mundo Online continúe siendo de oportunidades para todos y que no se convierta en un arma letal para algunos.