Los apagones actuales y punta catalina

Ultima Actualización: viernes, 13 de mayo de 2022. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

El fraude más grande y costoso que se ha hecho desde el Estado al Pueblo Dominicano se llama Punta Catalina. El mago nos ilusionó y está muerto de la risa.

1-Se licitó y se escogió la licitación más cara y hubo escándalo por comisiones pagadas a funcionarios del gobierno por quienes ganaron la licitación.

2-Se nos dijo que sería la solución a los desgraciados Apagones.

3-Se nos dijo que sería al carbón, pero convertible a gas natural, lo que no se produjo.

4-Se hizo una auditoría involucrando una “Comisión” de notables que dio el visto bueno a ese adefesio.

5-Teniendo el Estado abundante terrenos, la construyó en terreno privado propiedad de una familia que también poseen generadoras de electricidad que le vende al Estado. O sea, se pagan muchos millones por el arrendamiento del terreno.

6-En medio de su construcción la constructora Odebrecht se vio envuelta en el mayúsculo escándalo de las “coimas” pagadas para obtener el contrato, pero aun así se dejó que la terminara.

7-Desde la primera prueba la planta mostró desperfectos en algunas de sus principales turbinas.

8-Pese a todo eso y que el costo de la planta era excesivo, la constructora reclamó US$800. millones extras que nadie sabe en qué quedó, pues supuestamente se iría a un arbitraje internacional, que todos los expertos aseguraban que perderíamos el pleito.

9-Sus encendidos de prueba nunca fueron satisfactorios y sin embargo el gobierno recibió la obra. Su encendido definitivo fue forzado para hacer creer que todo estaba resuelto durante el período electoral y transición.

10-Ahora nos dicen que nos darán apagones por tandas de 3 a 3.30 horas a cualquier hora del día, y que posiblemente si nos tocó en la madrugada, también tendremos otro al anochecer, hasta tanto se resuelva el problema de Puna Catalina, si es que tuviera alguna solución, PUES SOLO ESTÁ FUNCIONANDO EN UN CINCUENTA POR CIENTO.

Todo ha sido un fraude montado y nadie ha dicho la verdad, pese a que mucha gente que se precia de seria ha dicho que todo estaba bien.

Son muchos los millones de dólares invertidos en construcción, recambio de piezas y reparaciones en muy corto tiempo.

Hemos sido engañados vilmente. Mi fuente fue un funcionario medio de EDENORTE cuyo nombre me reservo por razones obvias.