Cañeros, Indios y Titanes triunfan en continuación Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 04 de mayo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

En el primer partido disputado en el estadio José Briceño, el combinado de Montellano blanqueó 10 carreras por cero a los Gladiadores Universitarios, con una gran labor monticular del lanzador Braulio Mercado quien tiró 5 entradas completas.

PUERTO PLATA.- Los equipos Cañeros de Montellano, Indios de San Marcos y Titanes de Casa Linda obtuvieron sendas victorias durante el fin de semana en la continuación de la temporada regular de la Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata.

En el primer partido disputado en el estadio José Briceño, el combinado de Montellano blanqueó 10 carreras por cero a los Gladiadores Universitarios, con una gran labor monticular del lanzador Braulio Mercado quien tiró 5 entradas completas, no permitió anotaciones, cedió 5 hits, ponchó 4 y dio 3 bases por bolas.

La ofensiva fue encabezada por Roque Cruz, quien bateo de 5-4, con 3 sencillos y 1 doble, con 2 carreras remolcadas y 1 anotada, Paul González de 4-2, con 2 anotadas y 2 remolcadas, Fernando Vargas de 4-2, con 3 remolcadas, además de Reynaldo Remy y Moisés Baldemora con 2 anotadas cada uno.

Mientras que los indios de San Marcos obtuvieron su primera victoria de la temporada, luego de dejar en el terreno al equipo de Altamira Baseball Club ganándole el partido a domicilio con marcador de 5 carreras por 4.

Los mejores bateadores por San Marcos fueron Steven Valera con 3 hits, 1 remolcada y 1 anotada y Aneudys Vásquez con 2 sencillos, una anotada y una remolcada, además el pitcher abridor fue Elvis Brito quien salió sin decisión tras haber lanzado 5 entradas y el triunfo se lo acreditó su compañero Deward de Peña.

Por el equipo de Altamira se destacaron con el madero: Willy Peña con cuadrangular y sencillo, Víctor Vargas y Elier Gutiérrez con un doble cada uno, en tanto que el lanzador relevista Eddy Vargas cargó con la derrota luego de sustituir a Miguel Toribio quien salió sin decisión luego de lanzar en 7 entradas completas.

En el segundo partido de la jornada disputado en San Felipe de Puerto Plata, los Titanes de Casa Linda derrotaron 4 carreras por 3 a los Vaqueros de Guananico con un hit de oro en el noveno episodio del bateador emergente Jeremy Chevalier ante los envíos de Jhoan Ramos quien cargó con la derrota.

Además de Chevalier también se destacaron por los Titanes, Juan Almonte con 2 anotadas y 3 bases por bolas, Eduardo Yapor, Junior Palomino y Misael Reyes de 3-1 y Lenny Sánchez de 5-1 con 1 triples con 1 anotada.

El lanzador ganador fue José González (1-0), quien lanzó una entrada y media donde recetó tres ponches luego de relevar al pitcher abridor Olvis Parra quien salió sin decisión al lanzar 6 entradas de 2 carreras sucias, 2 hits permitidos y 5 ponches.

Los mejores en la ofensiva por Guananico fueron José Disla de 4-1 con 1 anotada, Jeffry Francisco y Álvaro Cabrera de 3-1 cada uno, mientras que el lanzador Luis Disla cargó con la derrota lanzando 5 innings y un tercio donde concedió 2 carreras, 3 hits, ponchó a 3 y concedió 6 bases por bolas.

Finalmente, se destaca que la primera temporada de la Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata, está dedicada al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Igor Rodríguez Durán, además cuenta con el aval de la Asociación de Béisbol Provincial y de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).