Director CORAAPPLATA inspeccionó líneas de agua potable y residuales tras falla en estructura puente de Cangrejos

Ultima Actualización: miércoles, 27 de abril de 2022. Por: La Redacción

Dicho servidor público acudió al lugar en labores evaluativas de la inusitada situación en el referido puente y acompañó a la Gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, al Viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera.

PUERTO PLATA. - El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, supervisó que las líneas de agua potable y agua residual no sufrieron ningún daño por el percance en la estructura del puente sobre el río Camú en la comunidad Cangrejos.

Dicho servidor público acudió al lugar en labores evaluativas de la inusitada situación en el referido puente y acompañó a la Gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, al Viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, además del director regional Cibao-Norte de Obras Públicas, Basilio González. “Luego de una profunda inspección, pudimos observar que las tuberías de 12 y 20 pulgadas de agua potable no sufrieron daños con el colapso de la viga vertical del puente de Cangrejos, y de igual modo, tampoco resultaron afectadas la línea de 8 pulgadas de aguas residuales”, sostuvo.

La mencionada inspección fue dirigida personalmente por Nazario Brugal quien se hizo acompañar del director de Ingeniería de la CORAAPPLATA, Wagner Reyes, además del encargado de Operaciones y Mantenimiento en esa demarcación Este, Emil Sánchez Agramonte.

También se supervisó el paso habilitado temporalmente por los sectores Los Pérez y El Alto de Chila, pudiéndose comprobar que las tuberías de hierro de agua potable de 4 pulgadas que canalizan dicha vía alterna soportarán con normalidad el rodaje de vehículos en ese perímetro.

Nazario Brugal socializó allí con los alcaldes municipales de San Felipe de Puerto Plata y Sosúa; Roquelito García y Wilfredo Olivences, además del gerente general de la EDENORTE, Andrés Cueto, quienes de forma interinstitucional estuvieron coordinando dar una solución expedita a dicho percance.