Daños puente Cangrejo genera serias dificultades en el tránsito Puerto Plata hacia Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 27 de abril de 2022. Por: La Redacción

Es de vital importancia para el desenvolvimiento de las actividades productivas de la zona.

PUERTO PLATA: El puente que conduce desde Puerto Plata hacia Sosua específicamente localizado en la comunidad de Cangrejo estuvo a punto de colapsar la noche de ayer.

 

Según se ha podido apreciar, el oxido fue desgastando la estructura y el constante tránsito vehicular hizo que algunas vigas de metal se rompieran generando el hundimiento de una parte del mismo.

 

Debido al hundimiento  de ese puente, construido hace más de 50 años, las autoridades decidieron suspender el tránsito, ante el inminente peligro. La importancia de esa carretera radica en que comunica a Puerto Plata con las La Unión, Sosua, Cabarete y toda la franja norte del país.

 

Es de vital importancia para el desenvolvimiento de las actividades productivas de la zona.

 

El director regional del ministerio de Obras Públicas encabezó la comisión técnica oficial que ha iniciado la evaluación y toma de las medidas de lugar, junto a la gobernadora provincial.

Específicamente, cerca de las 12:30 de la noche se iniciaron los trabajos para habilitar la vía alterna por el sector de Los Pérez que conecta Montellano y Sosúa.

Tres greddars, dos retropalas y seis camiones trabajaban desde la madrugada para habilitar el camino en tanto se busca una solución a la situación del puente. 

En la noche se dispuso que las personas que necesitaban llegar al aeropuerto y zonas aledañas, atravesaran a pie el puente y pudieran continuar luego su trayecto en otro vehículo.