Cabildos de Puerto Plata realizan rendición de memorias y escogen bufetes directivos

Ultima Actualización: lunes, 25 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Este 24 de abril que es el Día Nacional de los Ayuntamientos en nuestro país, los alcaldes y alcaldesas de los cabildos municipales y las juntas distritales de Puerto Plata, tal como lo ordena la Ley 176-07, presentaron sus memorias correspondientes a las ejecutorias.

PUERTO PLATA.- Todos los ayuntamientos municipales y juntas distritales de esta provincia realizaron este domingo los actos de rendición de memorias de sus ejecutivos y la escogencia de los bufetes directivos de los Consejos de Regidores.

Este 24 de abril que es el Día Nacional de los Ayuntamientos en nuestro país, los alcaldes y alcaldesas de los cabildos municipales y las juntas distritales de Puerto Plata, tal como lo ordena la Ley 176-07, presentaron sus memorias correspondientes a las ejecutorias que efectuaron durante el periodo 2021-2022.

En San Felipe de Puerto Plata, el alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), hizo la rendición de cuentas de su gestión, mientras que la mutual integrada por Angélica López y Frank Melo continuará dirigiendo el Consejo de Regidores, ya que recibieron el respaldo de los concejales del PLD cuando dos regidores del PRM se retiraron de la sesión.

Mientras que en la Alcaldía del municipio turístico de Sosúa, el alcalde Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), rindió cuenta de sus dos años al frente del Cabildo, y minutos después, el concejal Oscar Luis Gómez Salazar (Lupy) fue electo presidente del Concejo de Regidores, su homólogo Juan Luis Hidalgo fue seleccionado Vicepresidente y Miguel Barrientos va a fungir como Vocero.

Asimismo, en el municipio de Luperón, el alcalde Douglas Pichardo, realizó la rendición de cuentas de su segundo año de gestión, en tanto que los concejales Jonathan Tavarez y Rosa González fueron escogidos presidente y vicepresidente del Consejo de Regidores.

También en San José de Altamira, el alcalde Adalberto Ramírez presentó las memorias de su gestión, para luego el joven concejal Luis Amaury Francisco Domínguez ser seleccionado presidente del Consejo de Regidores y su colega Niurka Altagracia Disla Martinez, será la Vicepresidente.

De igual manera, los directores distritales de Maimón, Yásica Arriba, Cabarete y Sabaneta de Yásica; Elba Tineo, Fabio Marte, Freddy Zarzuela Cruz y Roely Thomas García, dieron lectura a sus respectivas rendiciones de cuentas sobre las ejecutorias realizadas por los cabildos que administran.