Tribunal de Puerto Plata condena 2 hombres a 10 años de prisión por agredir a sus parejas

Ultima Actualización: sábado, 23 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, emitieron su primer veredicto contra el imputado Stalin Pie quien con intenciones criminales asestó dos puñaladas a su concubina Jasmín Joseph cuando esta celebraba su cumpleaños.

PUERTO PLATA.- Dos ciudadanos fueron condenados a una década de prisión en sentencias separadas por el Tribunal Colegiado de esta demarcación tras ser hallados culpables de ejercer violencia y agresión física contra sus respectivas parejas.

Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, emitieron su primer veredicto contra el imputado Stalin Pie quien con intenciones criminales asestó dos puñaladas a su concubina Jasmín Joseph cuando esta celebraba su cumpleaños en el municipio de Montellano.

La investigación de la Fiscalía de Puerto Plata indica que el agresor pidió a la mujer entrar a la casa y de inmediato comenzó a decirle palabras obscenas y a amenazarla con la expresión: “hoy te mueres tú o me muero yo”, en violación a los artículos 309-2 y 309-3, literales B y C, del Código Penal Dominicano.

Mientras que la otra condena por violencia de género recayó contra el imputado Anthony Alexander Mora, quien en un arranque de celos el pasado 29 de mayo del 2020 agredió de un batazo en la cabeza a una menor de edad con la que había establecido una relación de noviazgo.

Mora enfrentó cargos por violentar las disposiciones establecidas en las leyes 24-97 y 136-03 para la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, las cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada y el abuso a menores de edad.

Ambos condenados fueron confinados a cumplir sus sentencias en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, por lo cual la magistrada Luis Marmolejos, quien coordina la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, ponderó el trabajo del Ministerio Público en ambos casos.

“Las condenas impuestas en contra de los agresores, son el resultado de muchas horas de trabajo intenso por el equipo que conforma la unidad de atención a víctimas de violencia en toda la provincia de Puerto Plata”, expresó Marmolejos.