CORAAPPLATA aclara distrito municipal de Maimón se beneficiará del Acueducto Corredor Turístico

Ultima Actualización: sábado, 23 de abril de 2022. Por: La Redacción

A través de un comunicado, la CORAAPPLATA saluda el proyecto de resolución del congresista Jhonny Medina que aprobó la Cámara de Diputados, en el que pide al presidente Luis Abinader instruir a la institución rectora del agua que construya un acueducto en Maimón.

PUERTO PLATA. - La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) aclaró que en el proyecto “Construcción del Acueducto Corredor Turístico” contemplado por esta institución, abarcará al distrito municipal de Maimón.

A través de un comunicado, la CORAAPPLATA saluda el proyecto de resolución del congresista Jhonny Medina que aprobó la Cámara de Diputados, en el que pide al presidente Luis Abinader instruir a la institución rectora del agua que construya un acueducto en Maimón, pero al mismo tiempo le recuerda al referido legislador que el Acueducto Corredor Turístico incluirá a esa localidad.

El Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, explicó que el proyecto tendrá un costo de 134 millones dólares mediante garantía soberana, su obra de toma se construirá en la comunidad Jamao al Norte de la provincia Espaillat, ya que dicho acueducto beneficiará de Este a Oeste a las localidades: Veragua, Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata y Maimón.

Nazario Brugal invitó a todos los congresistas de la provincia, así como a los ciudadanos en general interesados, a acudir a la CORAAPPLATA para que se empoderen del proyecto “Construcción del Acueducto Corredor Turístico”, obra de infraestructura hídrica que con su construcción resolverá el déficit de agua potable en la primera circunscripción de esta provincia, con excepción de Yásica Arriba.

Dicho proyecto fue concebido el 25 de mayo del 2006 bajo la Ley 105-67 y se ha adaptado a la Ley 340-07 de Compras y Contrataciones, el cual tendrá dos fases, donde la construcción será realizada por el Consorcio BBI-IECCA, mientras que la supervisión de la obra estará a cargo de una unidad de ejecución bajo el mando de la CORAAPPLATA.

Este acueducto cuya construcción sólo espera el visto bueno de Hacienda, Crédito Público, además de Compras y Contrataciones, tendrá redes de impulsión, estación de bombeo y plantas de tratamiento, además de una planta de tratamiento en El Choco, que se comunicará con La Catalina y Sosúa e interconectar frente al complejo hotelero Iberostar hasta Maimón, ya que beneficiará a más de 217 mil 490 habitantes.