Ministro de Salud Pública deja en operación Hospital Móvil en la Base Aérea Puerto Plata, Fuerza Aérea República Dominicana.

Ultima Actualización: jueves, 14 de abril de 2022. Por: La Redacción

La instalación de esta unidad, en la calle frontal (marginal) del recinto militar, se enmarca dentro de los preparativos para el Operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”.

Puerto Plata: Alrededor del medio día de hoy el Doctor Daniel Enrique Rivera Reyes, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, arribó a la  Base Aérea de Puerto Plata con el objetivo de supervisar y dejar en funcionamiento un hospital móvil.

 

Este hospital funcionará en coordinación con el personal médico de la FARD y el COE. Cuenta con unas 20 camas y está en capacidad de dar servicios primarios a todas las emergencias médicas que se presente en la zona. La instalación de esta unidad, en la calle frontal (marginal) del  recinto militar, se enmarca dentro de los preparativos para el Operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”.

 

La apertura de este centro de salud, contó con la participación del General de Brigada Piloto Manuel Abad García Lithgow, FARD, Comándate de la Base Aérea de Puerto Plata (BAPP), el Director Provincial de Salud Púbica, Dr. Jhonny Tavárez, entre otras autoridades.

 

De manera complementaria a estos servicios médicos, se incorporó además a la BAPP, una unidad aérea (Helicóptero) para patrullajes de supervisión vía aérea en las áreas de playas y balnearios en toda la región y servicios de traslados aéreos a pacientes que así lo determinen las unidades medicas.