!Vaya Perla! Senadora de Puerto Plata ve necesario reformar Constitución para que haya verdadera justicia independiente en RD

Ultima Actualización: miércoles, 13 de abril de 2022. Por: Antonio Heredia

“Si aquí todos nos ponemos de acuerdo y se dialoga bien, se conversa bien sobre la sinceridad que emana del presidente Luis Abinader, se puede hacer la reforma constitucional sin ningún tipo de temor

PUERTO PLATA.- La senadora por esta provincia atlántica de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, aseguró que es partidaria de que se modifique la Constitución para que supuestamente exista una justicia independiente en nuestro país.

Explicó que, a través de una terna, se puede elegir a un presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y un Ministerio Público que sean “independientes” y hay que buscar la forma de que esa escogencia no dependa de la justicia ni para que nadie se sienta protegido.

Dicha congresista puertoplateña manifestó que la idea del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución es para que haya una verdadera justicia independiente y rechazó la declaración de partidos opositores de que el real interés del gobierno de modificar la Constitución es para poder modificar el 50 más 1, y dejarla en un 45%.

“Si aquí todos nos ponemos de acuerdo y se dialoga bien, se conversa bien sobre la sinceridad que emana del presidente Luis Abinader, se puede hacer la reforma constitucional sin ningún tipo de temor dejando de lado la especulación, la suspicacia y el invento al respecto que están enarbolando desde la oposición”, indicó.

Finalmente, la senadora Bournigal de Jiménez, aclaró que particularmente ella como ciudadana y dirigente política siempre ha estado de acuerdo con el 50 más 1 y a que se gobierne dos periodos consecutivos.