Los mejores beisbolistas dominicanos de la historia

Ultima Actualización: martes, 12 de abril de 2022. Por: Artículo Invitado

Si algo destaca la temporada 22/23 es por la presencia de 90 jugadores dominicanos repartidos entre las 32 franquicias que forman parte de la MLB, es más, varios de ellos serán protagonistas, desde el inicio del primer partido.

Tras resolver el desencuentro que mantenían dueños de franquicias y la Asociación de jugadores de la MLB, que duraba ya más de 100 días viéndose retrasada la fecha  de arranque de las Grandes Ligas en una semana desde la fecha original,  plataformas web como www.casinogratisonline.net y el público dominicano se mantienen expectantes por que comience la muy esperada temporada regular.

 

Si algo destaca la temporada 22/23 es por la presencia de 90 jugadores dominicanos repartidos entre las 32 franquicias que forman parte de la MLB, es más, varios de ellos serán protagonistas, desde el inicio del primer partido, de sus correspondientes equipos como Framber Valdez, para los Astros siendo el primer tirador, Sandy Alcántara para los Marlins o Frankie Montés en los Atléticos de Oakland.

 

Y es que, no cabe duda que República Dominicana no ha dejado de brindar grandes deportistas a uno de los deportes con más seguidores en América, desde la llegada de Ozzie Virgil en 1956, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas vistiendo la camiseta de los Giants de Nueva York.

 

3 de los mejores beisbolistas dominicanos de la historia

 

Manny Ramírez

 

Manuel Arístides Ramírez Onelcida, quien llegó a Nueva York a la edad de 13 años, fue fichado por los Cleveland Guardians en la primera ronda del draft de 1991. Debutó en la MLB el 2 de septiembre de 1993. Un año después, siendo habitual desde el inicio en la mayoría de partidos de su equipo, quedó segundo en la votación al premio de Novato del año, y en la temporada de 1995 fue nombrado All-Star.

 

Durante sus años en activo fue 12 veces All-Star, ganador en 9 ocasiones del Silver Slugger Awards, en 2004 se hizo con el World Series MVP Award entre otros muchos reconocimientos vistiendo la camiseta de 5 equipos diferentes.

 

Sammy Sosa

 

Sammy Sosa, nacido en 1968 llegó a la MLB vistiendo la camiseta de los Rangers de Texas en 1989 tras 4 años de su fichaje como jugador amateur.

 

Esa misma temporada los White Sox lo incorporarán a sus filas, para ser posteriormente traspasado junto a Ken Patterson a los Chicago Cubs por George Bell antes del inicio de la temporada del año 92.

 

Fue en los Cubs donde Sammy Sosa ganó notoriedad y desde donde fue seleccionado para jugar el Alls-Star en 7 ocasiones. Tras los Cubs, fichó por Baltimore en 2005 y en 2007 regresó al equipo que casi 19 años antes confío en él, los Rangers, donde jugó hasta 2009, fecha de su retiro.

 

Sosa cerró su carrera con un promedio de bateo de .273, 609 home run, 1667 carreras impulsadas, siendo el MVP de 1998 y ganador del premio Roberto Clemente de ese mismo año, por último, fue 6 veces ganador del Silver Slugger, en 1995 y 98 hasta el 2002.

 

David Ortiz

 

Nacido en Santo Domingo en 1970, llegó a las ligas menores en 1992 y alcanzó a debutar el 2 de septiembre de 1997 defendiendo la camiseta de Minnesota Twins en la MLB.

 

A pesar de las lesiones que marcaron el inicio de su vida deportiva con Minnesota consiguió 32 dobles, 75 carreras impulsadas y 20 jonrones en 125 juegos.

 

Tras el final de la temporada Minnesota decidió no contar más con él y liberó su ficha.

 

Llegó a Boston Red Sox en 2003 y fue ahí donde David Ortiz consiguió convertirse en el jugador que cerro su carrera deportiva en 2016 consiguiendo ser All-Star en 10 ocasiones, ganador de 7 bates de plata, 3 anillos de Serie Mundial, 8 veces nominado para ser el MVP del año, 8 veces ganador a mejor ganador entre otras muchas menciones. Forma parte del club de los 500 al sumar 541 jonrones.

 

Por último, a David Ortiz, Sammy Sosa, o Manny Ramírez se unen nombres como los de Pedro Martínez, Alberto Pujols, Robinson Cano o José Bautista, sin duda solo unos pocos de entre los mejores beisbolistas dominicanos que han formado parte de la MLB.