Diócesis de Puerto Plata inició este Domingo de Ramos actividades de la Semana Santa

Ultima Actualización: lunes, 11 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Corniel Amaro explicó que el Mesías entró a Jerusalén en un asno y allí fue aclamado como rey, pero unos días después es condenado Sanedrín al calvario, dando lugar a su pasión, muerte y resurrección, y con ese sacrificio el hijo de Dios redimió los pecados del mundo.

PUERTO PLATA.- Centenares de feligreses, sacerdotes, religiosas y diáconos de la grey católica en esta jurisdicción atlántica, iniciaron este Domingo de Ramos el calendario de actividades litúrgicas de la Semana Santa.

El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, dijo que la celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y este día tiene un significado muy especial, ya que la iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén.  

Corniel Amaro explicó que el Mesías entró a Jerusalén en un asno y allí fue aclamado como rey, pero unos días después es condenado Sanedrín al calvario, dando lugar a su pasión, muerte y resurrección, y con ese sacrificio el hijo de Dios redimió los pecados del mundo.

El religioso dijo que la población ha ido siempre en crecimiento y criticó que en ese crecimiento poblacional también se nota el número significativo de personas que dedican la Semana Santa únicamente a la diversión, por lo cual exhortó a reflexionar y fortalecer los valores espirituales.

“La población ha ido siempre en crecimiento, crece la participación en cada una de las iglesias, crece también la indiferencia de mucha gente que dedica estos días de crecimiento espiritual, de fortalecimiento, de conmemorar estos acontecimientos que marcaron la humanidad e irónicamente se dedican a otras actividades”, sostuvo el prelado católico.

Zoom

La tradicional procesión del Domingo de Ramos en Puerto Plata partió desde la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el ensanche Miramar (Los Cocos), donde una multitud de personas con palmas en las manos recorrieron varias calles hasta llegar a la explanada frontal de la catedral San Felipe Apóstol donde se ofició una misa.

También en Gaspar Hernández se realizó una caminata religiosa este Domingo de Ramos, donde decenas de fieles católicos entre cánticos y ramos de palma acompañaron al cura Nelson Rodríguez quien recorrió varias calles en el lomo de un burro hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.