Embajada de Estados Unidos en RD inaugura un nuevo local de su Agencia Consular en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 09 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La oficina fue instalada en la Plaza El Doral, situada en la carretera turística Gregorio Luperón, donde se ofrecerán servicios consulares a ciudadanos estadounidenses que visitan y viven en la costa norte del país.

PUERTO PLATA.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana inauguró las nuevas instalaciones de su agencia consular en esta ciudad, San Felipe de Puerto Plata.

La oficina fue instalada en la Plaza El Doral, situada en la carretera turística Gregorio Luperón, donde se ofrecerán servicios consulares a ciudadanos estadounidenses que visitan y viven en la costa norte del país.

El cónsul general de Estados Unidos en República Dominicana, William Swaney, encabezó la ceremonia de apertura de la agencia junto al ministro de Turismo, David Collado y el director de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga.

Swaney agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno dominicano y declaró que “la agencia consular es un recurso fundamental para las decenas de miles de estadounidenses que visitan la región cada semana”.

El diplomático sostuvo que la labor de esta oficina contribuye a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, al mismo tiempo que enriquece las vidas y refuerza los vínculos entre los estadounidenses y los dominicanos.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de esta nueva oficina consular en Puerto Plata, que es un destino donde llegan miles de turistas estadounidenses.

“Esta nueva oficina consular aquí, en la Novia del Atlántico, será, sin lugar a dudas, de gran beneficio en esta zona, en especial para los miles de turistas norteamericanos que prefieren a Puerto Plata como uno de sus destinos favoritos”, dijo.

El ministro Collado recordó que Estados Unidos sigue siendo el principal destino emisor de turistas para la República Dominicana y fue un gran honor haber sido invitado al corte de cinta de la nueva oficina consular de la Embajada Americana en Puerto Plata.

Zoom

La agencia consular estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde, excepto los días festivos de Estados Unidos y la República Dominicana.

Se precisa que la nueva agencia consular permitirá a la Embajada de Estados Unidos continuar ofreciendo una asistencia de emergencia más efectiva en la región y ahorrar a los solicitantes el traslado hasta la sede en Santo Domingo.  

Los ciudadanos estadounidenses que visitan a esta provincia recibirán servicios de asistencia de emergencia, renovación y solicitudes rutinarias de pasaportes y servicios notariales que se ofrecían en el antiguo local de la calle Villanueva esquina presidente Juan Bosch.