INAIPI auspició interesante panel sobre los derechos y la protección de los infantes en RD

Ultima Actualización: sábado, 09 de abril de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y es parte de la Jornada de Prevención de Abuso y Violencia Infantil que desarrolla el INAIPI como parte de las actividades del Mes de Prevención del Abuso Infantil.

PUERTO PLATA. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) realizó el panel titulado “Protegidos y seguros. Tus acciones dejan huellas”, con el propósito de sensibilizar y promover la implementación de acciones y espacios de reflexión sobre la protección a los niños.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y es parte de la Jornada de Prevención de Abuso y Violencia Infantil que desarrolla el INAIPI como parte de las actividades del Mes de Prevención del Abuso Infantil, que se celebra en abril de cada año.

Con el panel y la jornada se busca mejorar la relación e interacción de las madres, padres y tutores con los hijos e hijas, respetando sus derechos y promoviendo vínculos afectivos adecuados, favoreciendo así el desarrollo integral de los niños y de las niñas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, quien resaltó que en el evento trabajan para garantizar los derechos de los infantes y continuar fortaleciendo las políticas públicas para erradicar la violencia en contra de los menores.

Destacó la calidad profesional de los panelistas, que fueron la magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia; Laura Torres, representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); la doctora Matilde Peguero Payano, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el doctor Mario Castro, Técnico Nacional de Salud del INAIPI.

Santana de Báez especificó que desde el INAIPI se continuará trabajando en la prevención de la violencia y fomentando el respeto a los derechos de los infantes con temas de prevención del abuso infantil desde un enfoque de políticas públicas de protección hasta un enfoque integral en temas de salud y cuidado físico de los niños.