Genera opiniones encontradas bautizo del teleférico de Puerto Plata con el nombre de Balaguer

Ultima Actualización: sábado, 02 de abril de 2022. Por: Dario Nin

Las opiniones pueblerinas sobre dicha moción radican en que, aunque el presidente Balaguer hizo muchas obras también hubo opresión durante sus gobiernos, y en la actualidad el país tiene otras cosas más importantes que atender.

PUERTO PLATA.- Ha generado críticas en la población nacional la designación del teleférico de esta ciudad atlántica con el nombre de “Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer”.

Las opiniones pueblerinas sobre dicha moción radican en que, aunque el presidente Balaguer hizo muchas obras también hubo opresión durante sus gobiernos, y en la actualidad el país tiene otras cosas más importantes que atender.

Dicha pieza aprobada por la mayoría de los congresistas presentes en sesión del jueves en el Senado de la República, es de la autoría de la senadora Ginette Bournigal de Jimenez, quien ponderó las cualidades del fenecido presidente dominicano.

Bournigal de Jimenez dijo que entre las obras más notables del presidente Balaguer fue la concepción y construcción en el 1975 del Teleférico de Puerto Plata, por lo que considera esta obra turística merece llevar su nombre.

La legisladora puertoplateña quien preside la Comisión Permanente de Turismo del Senado volvió a someter dicho proyecto de ley para designar al Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Joaquín Balaguer, ya que dicha pieza había perimido ante ese hemiciclo.