Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 10 años de prisión por violar una adolescente

Ultima Actualización: lunes, 28 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La jueza Benecia Rojas quien preside el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, sentenció al nombrado Alvin Hernández García quien incurrió en el delito de estupro contra la adolescente.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta demarcación atlántica impuso diez años de prisión a un hombre quien fue hallado culpable de violar sexualmente a una menor.

La jueza Benecia Rojas quien preside el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, sentenció al nombrado Alvin Hernández García quien incurrió en el delito de estupro contra la adolescente.

De acuerdo con el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata, se apunta que Hernández García cometió este hecho punible contra la jovencita de 14 años en el 2019 en Cabarete.

La investigación realizada por el fiscal José Vargas indica que el imputado además de violar sexualmente a la menor, la obligó a consumir marihuana y difundió fotos íntimas de esta a través de un grupo de WhatsApp del colegio donde ella estudiaba.

Tan pronto el referido tribunal emitió su veredicto, el condenado Alvin Hernández García fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde deberá cumplir su pena.