Que no se Repita

Ultima Actualización: sábado, 26 de marzo de 2022. Por: Ramiro Francisco

Por: Lic. Ramiro Francisco

El “Songo” Francis Santana, cantante dominicano de muy grata recordación interpreta acompañado de guitarra, una canción para nosotros, una verdadera joya musical. Se trata de la titulada ¿Y si Mañana? Y ese título viene como anillo al dedo, para preguntar, ¿Y si mañana, los bomberos dicen que están en huelga por los bajos salarios que devengan? ¿Y si mañana los trabajadores que limpian nuestras calles desde las madrugadas calientes o frías, dicen que están en huelga por los bajos salarios? ¿Y si mañana quienes trabajan en los camiones compactadores o descubiertos, para llevar los desperdicios al basurero se ponen de brazos cruzados, por lo poco que se les paga? ¿Y si mañana, quienes ganan “sueldos cebolla”, dejan de lado sus obligaciones, debido al descontrol de sus sueldos? ¿Y si mañana? las enfermeras y técnicos que trabajan en nuestros hospitales, no asisten porque se quejan del bajo salario? ¡Ojo! ¡No decimos, que no se luche por mejores salarios! Pero, el cuándo, es importante.

 

La prudencia, la sensatez y cordura, son prendas que hay que usar. ¡Hasta las tuercas, tienen un torque de fuerza de aplicación! “Si sigues apretando la tuerca, se puede correr la rosca”, cantaba Fernandito Villalona.

 

Nuestros estimados maestros tienen derecho de reclamar mejores salarios. ¡Lo que no tienen derecho es a dejar miles de estudiantes sin la enseñanza! ¿Por qué no realizan sus marchas y caminatas sábados o domingos? ¿Por qué no hacen sus reclamos a favor de los pensionados muchos de los cuales, no les alcanza lo que reciben, siquiera para pagar sus tratamientos de alta presión o de diabetes? Legisladores de partidos no oficial, y la misma Ex Ministra de Educación Ligia Amada Melo, hacen llamados a la sensatez y a la cordura. Agoten los pasos que haya que dar, en busca de acuerdos.

 

Que no se repita.