Maestros marchan en Puerto Plata exigiendo aumento salarial y otras reivindicaciones, población critica actitud ADP

Ultima Actualización: viernes, 25 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La caminata de los educadores puertoplateños partió desde la escuela Antera Mota hasta la sede del Distrito Educativo 11-02 en esta ciudad atlántica donde entregaron un documento conteniendo un amplio pliego de demandas.

PUERTO PLATA.- Decenas de maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), marcharon hoy en esta jurisdicción exigiendo del Gobierno aumento salarial y otras reivindicaciones.

La caminata de los educadores puertoplateños partió desde la escuela Antera Mota hasta la sede del Distrito Educativo 11-02 en esta ciudad atlántica donde entregaron un documento conteniendo un amplio pliego de demandas.

Entonando varias consignas, los profesores vestidos de azul definieron como “pírrico” el aumento de un 7% planteado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, funcionario al cual conminaron a cumplir los acuerdos y le advirtieron que el aumento salarial debe ser de un 25%.

Asimismo, demandan la intervención y reparación de varios centros educativos con problemas, el nombramiento de nuevos maestros, además de monitores, más personal administrativos y de apoyo y actualizar los incentivos por años en servicios al nuevo sueldo base.

Las manifestaciones reivindicativas de la ADP no solo se realizaron en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, también fueron efectuadas en los municipios: Sosúa, Imbert, Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Luperón y Villa Isabela.

Rechazo pueblerino

Sin embargo, la población criticó que se suspendieran las clases este viernes para los maestros realizar estas actividades reivindicativas en las cuales su mayor demanda fue un aumento salarial de un 25%.

Varios ciudadanos se mostraron en desacuerdo con la paralización de docencia convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Puerto Plata para realizar una marcha, calificando esa actitud de “politiquera”.

“Es una irresponsabilidad de la ADP realizar un paro de docencia un día laboral y pedir aumento en medio de la crisis que nos envuelve a todos, más ahora con el aumento de la inflación en el país”, sostuvo un ciudadano que observó la marcha de profesores.